Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

9 claves para entender todo de la vacuna gratuita contra el COVID-19 en México

Aseguran que será gratuita en nuestro país.
jue 13 agosto 2020 06:36 PM
  1. Inician la vacuna para América Latina

    El gobierno de México informa que AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim trabajan juntos para crear y distribuir la vacuna contra la COVID-19 en México. Le llaman AZD1222.

  2. Alcance

    President Lopez Obrador Announces Mexico Will Produce Oxford Coronavirus Vaccine
    Carlos Slim Domit de la Fundación Carlos Slim en el Palacio Nacional, 13 de agosto de 2020. Foto: Hector Vivas/Getty Images.

    El plan es que esta vacuna contra la COVID-19 se distribuya por toda América Latina, excepto en Brasil. Se producirán entre 150 y 250 millones de dosis vacunas para la región, explicó Carlos Slim Domit.

  3. Argentina

    Argentine Laboratory To Co-Produce Oxford Coronavirus Vaccine
    mAbxience, el laboratorio en Argentina que producirá la vacuna creada por la Universidad de Oxford y por AstraZeneca. Foto: Ricardo Ceppi/Getty Images,

    El acuerdo con Argentina consiste en que esta vacuna será producida en Argentina en el laboratorio mAbxience de biotecnología, mientras que en México se envasará y distribuirá, confirmó el presidente argentino Alberto Fernández.

  4. Será gratuita

    "El acceso será oportuno, la creación de la vacuna no es el lucro”, aseguró Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. Debido a que la Fundación Slim trabaja en ella, la intención es que sea gratuita para los mexicanos. En otros países tendrá un costo entre tres y cuatro dólares para que sea accesible, aclaró Fernández.

  5. Ganar tiempo

    Argentine Laboratory To Co-Produce Oxford Coronavirus Vaccine
    Laboratorio mAbxience en Argentina. Foto: Ricardo Ceppi/Getty Images

    En una conferencia oficial, Marcelo Ebrard aseguró que este acuerdo entre los países y la Fundación Slim, reduce el tiempo en el que los países de América Latina recibirán la vacuna. "Es poder acceder entre 6 y 12 meses antes a la vacuna”, explicó.

    Calculan que de no ser por este acuerdo, en México tardaría de 10 meses un año más en llegar.

  6. Fase actual

    La vacuna se encuentra en la fase 3 de experimentación; es decir, la de experimentación clínica. Calculan que entre noviembre y diciembre presenten los resultados a la COFEPRIS para constatar su eficacia.

    La vacuna comenzó a desarrollarla la Universidad de Oxford, y aseguran que la doctora Sarah Gilbert, líder del proyecto de investigación, probó la vacuna en sus trillizos, tres jóvenes de aproximadamente 20 años, quienes participaron como voluntarios en las fases 1 y 2.

  7. Para 2021

    Argentine Laboratory To Co-Produce Oxford Coronavirus Vaccine
    Laboratorio de mAbxience en Garín, Argentina. Foto: Ricardo Ceppi/Getty Images

    Si todo sale como está planeado, el gobierno de México calcula que la producción de la vacuna comenzará en el primer semestre de 2021. "Se podrá tener un escalamiento de producción suficiente para su uso, si y sólo si se demuestra que es eficaz y se obtienen los registros sanitarios correspondientes en los sitios de origen y posiblemente en México”.

  8. Desde marzo

    Esta vacuna comenzó a desarrollarse por la Universidad de Oxford y AstraZeneca desde marzo en Inglaterra. Silvia Varela, representante del laboratorio en México, detalló que la fase 1 de la vacuna comenzó en dicha fecha con 1,750 sujetos en Inglaterra, lo cual demostró la tolerabilidad de la vacuna.

  9. AZD1222

    President Lopez Obrador Announces Mexico Will Produce Oxford Coronavirus Vaccine
    Silvia Varela, presidente de AstraZeneca en América Latina durante el anuncio. Foto: Hector Vivas/Getty Images.

    Hoy la vacuna se lla AZD1222 y las autoridades aseguran, es la más avanzada que está desarrollándose en el mundo. Tiene las mejores capacidades hasta el momento en las fases de investigación pre clínica y en las fases 1 y 2. Es la que va más avanzada en el desarrollo de la fase 3”, explicó López-Gatell.

Tags

Publicidad