Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump ha firmado la prohibición de TikTok en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos ve una amenaza en estas aplicaciones
vie 07 agosto 2020 01:16 PM
Foto: GettyImages

La plataforma china para crear y compartir vídeos cortos TikTok, propiedad de ByteDance, se lanzó con el nombre de Douyin en China en septiembre de 2016 y se introdujó en el mercado extranjero un año después, convirtiéndose en 2018 en la aplicación más descargada en Estados Unidos, hasta el año 2019, cuando en ese país surgieron preocupaciones de seguridad nacional.

Sospechando espionaje de China a Estados Unidos a través de TikTok, en julio de 2020, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció que el gobierno estaba considerando prohibir la aplicación. Ahora, este jueves 6 de agosto, el presidente Donald Trump firmó dos ordenes ejecutivas que prohíben dos redes sociales chinas y serán efectivas dentro de 45 días.

Publicidad
Foto: GettyImages, TikTok

Las tensiones políticas aumentan entre China y Estados Unidos, y esta es la primera vez se le prohíbe a los estadounidenses el uso de la tecnología, negándoles el acceso a TikTok y WeChat, otra aplicación china propiedad de Tencent (popular en China pero aún poco usada en Estados Unidos), que según dijo Trump en la orden ejecutiva de ayer, representa una “amenaza similar”.

Foto: GettyImages, Donald Trump

Publicidad

En las últimas semanas, Trump consideró que ByteDance vendiera TikTok a un operador estadounidense, por lo que Microsoft admitió públicamente la semana pasada que estaba en pláticas para adquirir la aplicación por un precio que no fue revelado; pero las valoraciones oscilaban entre $10 y $30 mil millones de dólares, un acuerdo que evidentemente no se cerró.

El servicio de video ya no podrá recibir publicidad de compañías estadounidenses y se eliminará de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, así que para los 100 millones de estadounidenses que ya descargaron TikTok , la aplicación ya no recibirá actualizaciones de software, lo que hará que cada vez sea más difícil de usar y que con el tiempo deje de funcionar.

Publicidad

Tags

Tik Tok Donald Trump China Estados Unidos

Publicidad