Los profesionales de las bodas reconocen que se trata de un comportamiento inesperado, dado el periodo de incertidumbre que se vive y porque, en los últimos años, los meses primaverales dejaron menos compromisos matrimoniales que cualquier otra época del año.
Según los expertos de bodas.com.mx, este es el motivo principal de los compromisos:
“Consolidar un nido”
El confinamiento, la distancia social, las restricciones de algunas actividades y la reflexión han llevado a las personas a valorar más que nunca sus relaciones. Resultado de todo esto, muchas parejas están buscando “consolidar su nido” para emprender juntos los proyectos de vida que estén por llegar .
“Nos lo cuentan tanto las parejas que están pasando juntas esta pandemia como muchas que todavía no conviven bajo el mismo techo. Todo esto les sirvió para darse cuenta de quién es esa persona con la que querrían pasar el resto de sus días y con la que estarían dispuestos a dar el siguiente paso”, explica Nina Pérez, CEO de Bodas.com.mx .
La cuarentena creó una atmósfera similar a la que se vive en periodos vacacionales, que es cuando se dan más compromisos por la oportunidad de compartir más tiempo en pareja.