Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recetas con salsa Tabasco en 15 minutos: ceviche y carne tártara

La chef Mercedes Bernal de Meroma nos dice cómo prepararlos.
lun 03 agosto 2020 01:22 PM
Foto: Mercedes Bernal

El periodo de confinamiento nos ha hecho explorar todas las maneras posibles de mantenernos entretenidos o de retomar viejas pasiones olvidadas, una de ellas, la cocina. Es por eso que en el periodo de cuarentena, nos acercamos a una de nuestras chefs favoritas, Mercedes Bernal de Meroma, y le pedimos que se uniera a nosotros en dos transmisiones en vivo para preparar dos platillos con uno de los ingredientes que no falta en ninguna casa mexicana: salsa Tabasco.

La salsa Tabasco es tradición y no solo es perfecta para darle el toque final a cualquier platillo, también reforzará cualquier receta y como prueba de ello, Mercedes compartió con nosotros dos platillos muy especiales, uno de mar y uno de tierra. Así que toma nota porque estas son las recetas de la chef Bernal para preparar ceviche y carne tártara.

Publicidad

Ceviche Tabasco verde

100g pescado blanco en cubitos
¼ taza limón verde
¼ taza limón amarillo
1/2 taza pepino pelado y picado sin semilla
1/4 cebolla morada rebanada fina y lavada
1 tomatillos cortado en 4
¼ taza aguacate picado
½ taza de cilantro limpio (guarda los tallos)
1 cda rábano en juliana
Tabasco verde
Aceite de ajonjolí tostado
1 cdita aceite de olivo extra virgen
Sal y pimienta
Tostadas para acompañar

Pon el pescado en un recipiente hondo y mézclalo con una cucharada de sal y el jugo de limón verde. Revuelve bien y déjalo reposar 15 minutos.

Drena el pescado y pon el liquido en una licuadora con el tomatillo, jugo de limón amarillo, 1 cucharada de tabasco verde, ¼ taza de cilantro y ¼ taza de pepino. Licua muy bien. Si es necesario, puedes agregar un poquito de agua bien fría. Pasa la mezcla por un colador fino. Debes tener aproximadamente ½ taza de salsa después de colar.

En un tazón, mezcla el pescado, pepino picado, cebolla, aguacate y tallos de cilantro picados. Sazona con 5 gotas aceite de ajonjolí y una cucharadita de aceite de olivo, sal y pimienta. Agrega la salsa verde que licuaste antes y mezcla bien. Puedes ajustar el sazón con limón verde fresco y salsa tabasco extra. Sírvelo sobre una tostada decorada con rábano y cilantro.

Ceviche Tabasco verde. Mercedes Bernal

Publicidad

Carne Tártara Tabasco

90g carne de res cruda
1 cda de cebollín picado
1 limón amarillo
1 cdita mayonesa
Salsa Tabasco clásica
1 cda aceite de olivo
1 cdita alcaparras picadas
Sal de mar
Pimienta negra
1 papa
1 taza aceite vegetal
½ taza de perejil deshojado y lavado
Pan para acompañar

Pica la carne de res muy fina y déjala en el refrigerador tapada con plástico. Calienta el el aceite a 180ºC en una olla. Pela la papa y córtala en rebanadas de aproximadamente 2 cm. Fríe las papas en el aceite y cuando estén doradas, colócalas sobre una toalla absorbente y agrega un poco de sal.

En un tazón, agrega la carne, cebollín, alcaparra, mayonesa, sal y pimienta. Mezcla muy bien con un tenedor. Agrega unas gotas de limón, unas gotas de aceite de olivo y unas gotas de salsa Tabasco clásica. Pruébala y ajusta el sazón.

En otro tazón, sazona las hojas de perejil con sal, pimienta, gotas de limón y gotas de aceite de olivo. Aderézalo bien.

Para montar

Tuesta el pan con un poco de aceite de olivo o mantequilla. Rompe unas 3 chips en trozitos y mézclala dentro de la tártara. Coloca la tártara en forma de círculo en un plato. Termina con más trozos de chips y la ensalada de perejil por encima.

Carne tártara. Mercedes Bernal

Publicidad
Publicidad