Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compartir material íntimo sin autorización ya es delito: Ley Olimpia

Compartir material íntimo sin autorización ya es delito: Ley Olimpia
pornovenganza
-

Ley Olimpia se aprobó en la Ciudad de México a inicios del 2020 y hoy se dictaminó en el estado de Baja California. Esta ley protege tanto a mujeres como hombres pues considera como un delito compartir material íntimo sin autorización del titular y ya es real en 17 entidades federativas de nuestro país.

Si no sabes de qué se trata, aquí te explicamos.

El principal objetivo de esta ley, que en sí, es más bien un conjunto de reformas legislativas, es reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas por medio de plataformas digitales. De acuerdo con el Orden Jurídico nacional, estas son las conductas que atentan contra la intimidad sexual:

Publicidad
  • Video grabar, audio grabar, fotografiar o elaborar videos reales o simulados de contenido sexual íntimo, de una persona sin su consentimiento o mediante engaño.
  • Exponer, distribuir, difundir, exhibir, reproducir, transmitir, comercializar, ofertar, intercambiar y compartir imágenes, audios o videos de contenido sexual íntimo de una persona, a sabiendas de que no existe consentimiento, mediante materiales impresos, correo electrónico, mensajes telefónicos, redes sociales o cualquier medio tecnológico.

Esta acción ya se replicó en las siguientes entidades federativas: Ciudad de México, Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapa, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Michoacan, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Queretaro, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. En cada estado la sanción es diferente. Haz click aquí si quieres saber cómo se castiga en cada entidad federativa.

Publicidad