Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La guía de lugares imperdibles en Guatemala de Fer Altuzar

La guía de lugares imperdibles en Guatemala de Fer Altuzar
2 FER ALTUZAR GUATEMALA
-

A final de cada año y sin excepción (hasta el momento), viajo con mi novio a descubrir un nuevo país para recibir el año nuevo con los brazos abiertos al mundo del asombro. Esta vez, decidimos viajar a Guatemala y armar un roadtrip desde la ciudad, pasando por la hermosa Antigua, hasta los pueblos del Lago de Atitlán, nombrado por NatGeo como el más bello del mundo y nominado como una de las 7 maravillas del mundo. Visité lugares lindísimos en Guatemala, me dejé enamorar por su gente y sus calles empedradas llenas de historia. Es por eso que quiero compartir con ustedes mi lista de los lugares que vale la pena conocer sí o sí cuando viajen a este país. Comenzamos...

Xibalba joyería

Laura Spillari, es dueña de la concept store y de una de las marcas de joyería más reconocidas de Guatemala. Es una mujer muy especial y su vida lo confirma. Con padres arqueólogos, ella nació en las ruinas de Tikal, un lugar cargado de historia y energía y del que jamás había escuchado una historia similar sobre un nacimiento ahí.

Publicidad
xibalba2
-

Xibalba surgió como el sueño de exploración de Laura para salir de la joyería tradicional de Guatemala. Ella había trabajado toda su vida en moda e interiorismo y no conocía los procesos de joyería pero decidió aventurarse por algo nuevo. Ahora Xibalba ha logrado convertirse en la mejor concept store de Antigua, Guatemala. Cuando Laura comenzó a invitar a varios artesanos con la misma visión de tener diferentes propuestas en moda a vender en su tienda llegó el éxito. Lo que buscan es que todo sea un producto que refleje el trabajo que está haciendo en Guatemala y tienen marcas de diseño textil hasta de diseño de interior. Dentro de Xibalba se encuentra el taller, en donde tienen workshops para que las personas puedan diseñar su propia pieza.

Processed with VSCO with e6 preset
-

Foto por @soyguillermoduran La fundadora y dueña Laura Spillari

Hobbietenango

Un hermoso y peculiar lugar rodeado por las montañas, cerca de Antigua, subiendo la montaña como a 30 min del centro, se encuentra una comunidad llamada “Hobbietenango” que creó un espacio similar a la Comarca de la película del Hobbit, en donde hay diferentes actividades, como tiro en arco, espacios para fogata, restaurante, un pequeño bar con crepas y una cafetería.

Este eco restaurante/bar y hotel se ubica a 2,400 metros de altura por encima de la hermosa Antigua, Guatemala, en la punta de la montaña llamada “La Cumbre de las Flores“. El lugar vale totalmente la pena por su imponente vista en la que se ven hasta cinco volcanes.

hobbit2
-

hobbit
-

Uno de los restaurantes más trendy de Antigua, en donde solo preparan comida clásica de Italia con pastas artesanales cocinadas por un chef italiano traído desde Florencia.

¿Qué pedir?

Definitivamente tienes que probar la stracciatela de entrada y la pasta que pidas seguro te va encantar. Siempre están cambiando el menú ya que, como sus procesos de cocina son artesanales y orgánicos, cocinan con lo que tienen disponible, inventándose platillos únicos e inolvidables.

santo
-

Foto por @care_much Lo interesante de este lugar es que ahora también acomodaron algunos de sus cuartos (porque en realidad el restaurante es una casa vieja y hermosa típica de Antigua con jardín central y cuartos alrededor) como Airbnb y los puedes rentar, pero se acaban rápido porque solo hay 3. El lugar es muy lindo y perfecto para una rica comida o cena acompañado con unos drinks pero no tantos porque cierran temprano..    

Se trata de un pequeño local en el centro de Antigua en donde una hermosa mujer te pregunta si quieres helado artesanal, medicina alternativa o conocer su nueva línea de ropa hecha exclusivamente de piezas únicas elaboradas por ella.

Doña Gavi es de esas mujeres que sientes que “te lee” y que ve más allá de todo lo que comúnmente vemos nosotros. Un mujer muy especial, lo supe desde el primer instante.

Después de platicar con ella, se despide con un caluroso abrazo y me obsequia un jabón que me limpiará de las malas energías y me indica que debo bañarme con él desde el 1ro de diciembre. Una parada necesaria si te encuentras en Antigua.

gavy22
-

gavy3
-

Una marca que busca utilizar textiles típicos de Guatemala y plasmarlos en diseños únicos en colaboración con artesanos del Lago de Atitlán y Antigua. La diseñadora llamada Jess Bercovici vive fulltime en la hermosa ciudad de Guatemala y trabaja directamente con cada uno de los artesanos que trabajan para su marca.

"Nos enorgullecemos de nuestras prácticas comerciales éticas y sostenibles. Creamos empleos consistentes y pagamos precios justos aquí en Guatemala."

La verdad es que no vi nada parecido a los diseños que encontré en esta boutique. Llenos de colores contrastantes, con piezas que puedes usar en conjunto o darle una historia diferente por separado.

stela9
-

Una cafeteria fuera de lo normal. Tuve el honor de conocer a una increíble pareja de artistas que hicieron realidad un proyecto que no solo se convirtió en un sueño y me platicó cómo lo hicieron posible. "Creemos en la grandeza de las cosas hechas con amor. Valoramos la valentía de atreverse hacer lo que apasiona. Dignificamos la cultura del encuentro, favoreciendo una forma diferente de pensar, entrando de una forma y saliendo transformado."

Artista Café nació por el amor de María André, una mujer con un sueño muy grande, tan grande que decidió irse a vivir a París para aprender más sobre su método de café. Todos los días despertaba emocionada porque sería un día más para descubrir un poco más sobre el mundo de café, construyendo la idea de un “café fleurs”.

Maria André regresó a Antigua, Guatemala con la idea de abrir una cafetería latiendo fuertemente en su corazón y la incertidumbre de si funcionaría o no.

"Existen situaciones que aparecen de pronto y debes conquistar y eso pasó con Artista de Café, abrimos nuestras puertas en octubre 2019, en la pequeña mágica Antigua, con los ojos brillantes apreciando el presente y dándole dignidad a cada taza de café."

Lo que hace tan diferente y especial esta cafeteria a los demás es que en 36m2 lograron provocar una revolución, a esto hay que sumarle el alma de las personas que los eligen y sobre todo el alma de los que trabajan entre cafetales para hacer todo esto realidad.

artistacafe
-

Maria André me contaba que cada taza de café es un mundo y existe un lenguaje para traducir cada uno de esos mundos. En la cafetería existen varios workshops y una de los favoritos es el de "La Nariz del Café", en la cual, con los ojos vendados te descubres más vulnerable y sensible. Este te llevará a desarrollar tu capacidad sensorial, educar tu olfato, tener despiertos los sentidos y a entablar un diálogo nuevo. María André me platicó que hace unos días le preguntaron cuáles eran las dos cosas más importantes para un proyecto y ella contestó: estar presente y un buen branding. Es como amarrar el know-how con el super poder de comunicárselo al mundo. Guillermo, su pareja, es el director creativo y fundador de Estudio Cuatro Santos y desde un inicio ella le confió su sueño. Se sentaron a hacer un brainstorming, rayó sus bocetos, curaron juntos el contenido, descubrieron la esencia de la marca y lo armaron todo en conjunto.

"Guillermo respetó y protegió este sueño desde su origen dándole forma y vida a este proyecto. Cuando expones tus sueños y encuentras a alguien que cree en ti, todo se vuelve posible."

  Antigua, la bella Antigua, una de las pequeñas ciudades del mundo con rincones pintorescos y gente muy pero muy amable. Definitivamente la calidez de las personas, hicieron de Guatemala, aún más especial.

-

Publicidad