Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un menú basado en el maíz con el toque tijuanense de Los Compas

Un menú basado en el maíz con el toque tijuanense de Los Compas
LosCompas6
-

Los Compas, en plaza Rocasa -tradicionalmente restaurantera, dentro del Distrito Gastronómico- es un lugar íntimo, con una decoración minimalista, que no por ello deja de sugerir el sazón bien mexicano de la cocina, que está allí, muy cercana a los comensales con su aroma de salsas y maíz. “Ambos venimos de cocinas enormes que atendían a cientos de comensales en un solo día. Queríamos regresar al trato ‘en corto’, a ver las caras de aprobación en las mesas, a no perdernos el contacto no solo con los clientes, sino con los proveedores,” comenta Juan Cabrera, el chef originario de Ciudad de México.

LosCompas3
-

Publicidad

Para los tijuanenses el menú de es llamativo, porque ofrece platillos que no acostumbran ofrecer los restaurantes de comida tradicional mexicana, como un tlacoyo de marlin en escabeche o un   norteño de suadero. Incluso el maíz azul, a pesar de ser tan popular en el centro de México, parece exótico en Tijuana. Los chefs Mario y Juan lo traen del sur y lo nixtamalizan para preparar sus versiones de las garnachas tradicionales del centro de México. “No olvidamos que nuestro plan era ser una ‘garnachería’. Se dio la oportunidad de ser un restaurante más en forma, pero el espíritu de hacer comida mexicana para un paladar cosmopolita como el tijuanense, lo mantenemos. Gracias a nuestro conocimiento y amistad con productores de la Baja, podemos tener en el día -como sucede en el centro y sur de México- vegetales, pescados y mariscos frescos de excelente calidad, así como quesos, vinos y aceites,” comenta con emoción Mario Peralta, quien nació y se crió entre Tijuana y Rosarito.

LosCompas5
-

Para esta temporada, los sabores acostumbrados por los tijuanenses se integran al menú de Los Compas con estas recomendaciones:    

Publicidad