Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cantidad exacta de alcohol que debes tomar para hablar mejor otro idioma

La cantidad exacta de alcohol que debes tomar para hablar mejor otro idioma
alcohol-idiomas
-

Salir de fiesta es una parte fundamental de la experiencia de un viaje. Y es que no puedes decir que conoces una ciudad hasta que no experimentas su vida nocturna. Además, un bar es el mejor escenario para conocer locales, y es que el alcohol es la mejor herramienta para hablar mejor su idioma. Un nuevo estudio científico acaba de demostrar que el consumo de alcohol tiene un efecto positivo en la pronunciación de otro idioma. Y la razón es bastante lógica.

michael-discenza-199756-unsplash
-

Publicidad

Unsplash De acuerdo con este, tomar nos ayuda a reducir la ansiedad y elevar la confianza en nosotros mismos y, por lo tanto, nos soltamos más y hablamos mejor. Y es que la principal barrera cuando queremos hablar otro idioma es, justamente, que nos volvemos demasiado conscientes de lo que hacemos, y los nervios afectan nuestro rendimiento. Para llegar a esta conclusión, el estudio analizó el comportamiento de 50 alemanes que están estudiando holandés. Estos mantuvieron conversaciones durante varios minutos, pero solo la mitad de ellos estaba tomando alcohol.

ash-edmonds-491883-unsplash
-

Unsplash Las pláticas fueron analizadas por holandeses, quienes, sin sorpresa, calificaron más alto a . Y aplaudieron, sobre todo, la pronunciación. En la conclusión del estudio, sin embargo, hay una pequeña advertencia. Esta mejora solo se logrará dependiendo de la cantidad de alcohol consumida, pues un exceso tendrá el efecto contrario. Según las mediciones, la cantidad ideal para una persona de 60 kilos, es solo media cerveza.

Publicidad