¡Atención Influencers! Instagram castigará los likes y seguidores falsos

222
Getty Images
- Publicidad -

¿Cuántas veces te ha generado ansiedad la vida “perfecta” de los influencers con miles de seguidores y likes en Instagram? Y tú, al subir tu mejor foto, solo tienes un par de comentarios y ya, que seguramente son de tus mejores amigos. Pues a partir de ahora, nuestra red social favorita se va a encargar de desenmascarar a todas las cuentas que compren bots.

El día de hoy, Instagram lanzó un comunicado anunciando lo siguiente: “Recientemente hemos visto que muchas cuentas utilizan aplicaciones de terceros para aumentar su audiencia de forma artificial“, explican. “Cada día, las personas se acercan a la plataforma para tener experiencias reales, incluyendo interacciones genuinas. Es nuestra responsabilidad asegurarnos que estas experiencias no sean interrumpidas por actividad inadecuada”, refiriéndose a los likes falsos a los que muchos influencers han recurrido para aumentar su engagement. 

Publicidad

Según el reporte, a partir de hoy se encargarán de remover likes falsos, follows y comentarios que provengan de cuentas de terceros para mejorar su popularidad y tener mayores beneficios monetarios. Recordemos que desde hace unos años, los Insta-stars se han encargado de convertir a esta red social en su mejor fuente de trabajo, pues se dedican a armar la mejor foto para que marcas los patrocinen, y posteriormente, ellos vendan sus posts a costos elevados que superan los US 4,000.

Lee: No son las típicas cuentas de Instagram que seguirías, pero son increíbles

Lo que hicieron anteriormente para regularizar este contenido y que sus seguidores se enteraran de cuándo era un anuncio más no una foto orgánica, fue colocar al final del copy el hashtag con la palabra AD (advertising). A pesar de esto, no ha sido suficiente para que la gente separe las cosas y entienda cuando algo es real y cuando no lo es.

Por esta razón, han decidido tomar medidas más drásticas. Además de eliminar cualquier interacción falsa, la plataforma obligará a estos usuarios a cambiar de contraseña para que las aplicaciones de terceros que los han hecho famosos ya no tengan acceso a su cuenta.

Instagram

Aunque existan estas nuevas reglas, no faltan las personas que intenten esquivarlas para seguir comprando actividad. Pues les tenemos noticias: “Las cuentas que continúen usando aplicaciones de terceros para aumentar su audiencia podrán ver su experiencia impactada en Instagram”, lo que significa en pocas palabras que se darán cuenta y habrá consecuencias por esto.

Recordemos que hace poco tiempo Twitter implementó reglas similares a éstas que dieron como resultado una considerable baja de seguidores de celebs como Justin Bieber, Katy Perry e incluso Obama. Esperemos a ver cómo reaccionan los usuarios de la plataforma ante esta noticia y cómo evoluciona Instagram.

¿Crees que con estas nuevas normas los influencers dejen de tener impacto en nosotros?