Cómo destacar dentro de una empresa innovadora: ELLE Working Girls Day

229
- Publicidad -

Esta edición de ELLE Working Girls fue increíble, no sólo por los espectaculares ponentes que nos dieron mil consejos sobre la industria de la moda y la forma en la que podemos acercarnos a ella. Sino también por cuatro mujeres que son la definición de #GirlPower. Amanda Berenstein de Weber Shandwick, Liliana Mendez de WeWork, Paola Escalante de Google y Alma Peña de Nike. Que nos platicaron cuales son las mejores formas para innovar.

Si te está dando coraje no haber asistido, no tienes por qué preocuparte, ya que aquí te contamos todo sobre los increíbles consejos que nos dieron. Aunque si nosotros te podemos dar un primer consejo, es que no te pierdas el siguiente Working Girls.

Foto: Ximena Morfin

Siempre trata de anticipar

Publicidad

Nadie puede predecir el futuro, pero si podemos tener prospectiva y apostar por las tendencias que sabemos que van a seguir creciendo. Amanda siempre está anticipando las necesidades y los deseos sus clientes por lo que sabe como desarrollar estrategias y experiencias totalmente nuevas y frescas. Gracias a esto ahora es CEO de una de las firmas de comunicación más importantes a nivel internacional. Ha sido nombrada una de las mujeres más poderosas en México y una de las Top PR Women en el mundo. 

No hay límites

El que quiere puede. Alma trabajó desde que estaba en secundaria para ir a la preparatoria y universidad que quería. Hizo rifas y vendió galletas para conseguir el dinero para el vuelo que la iba a llevar a donde quería estar. En Barcelona dejó de usar acondicionador para el pelo porque necesitaba ahorrar para la colegiatura. Hoy trabaja dentro de una de las marcas deportivas más cool del mercado.

Amanda Berenstein, Liliana Mendez. Foto: Ximena Morfin

Salte de tu zona de comfort

Al dejar la comodidad atrás te estás obligando a dar algo más de ti, a esforzarte y aprender de nuevo. Esto te dará una perspectiva totalmente diferente y te llevará a pensar y resolver problemas mejor. Cuando Jessica Pecoraro vivió durante un año en Cuba, aprendió a desarrollar una empresa y un negocio en un país totalmente nuevo para ella sin la facilidad del Internet ni de la comunicación instantánea.

Para pensar tienes que cambiar la caja

La típica frase es ‘piensa fuera de la caja’. Pero lo que tienes que hacer primero es darte cuenta de que todas las cajas son diferentes. Como lo dijo Paola, cada caja es distinta para cada persona. Tienes que retar las ideas y cuestionar lo que estás viendo. Después analiza el contexto y tomarte un tiempo para resolver el problema.

Liliana Mendez, Alma Peña, Paola Escalante. Foto: Ximena Morfin

Fija metas cortas dentro de una visión a largo plazo

Si pones metas súper imponentes y gigantes te frustrarás porque no vas a sentir que lo estás logrando, al final, Roma no se construyó en un día. Lo ideal es que establezcas objetivos a corto plazo, cosas factibles que te llevarán a tu objetivo final sin desesperarte. Eso nos lo contaron todas como experiencia personal, pero sobretodo Liliana.