Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Esto es serio! Aseguran que tenemos solo 12 años para frenar el cambio climático

¡Esto es serio! Aseguran que tenemos solo 12 años para frenar el cambio climático
Catastrofe-mundial-12-años
-

El calentamiento global es un tema que se escucha todos los días. Cada vez más, organismos internacionales y ONGs alertan sobre la importancia de cambiar nuestros hábitos para hacer frente a este. Pero hoy llegamos ya a un límite irremediable. Solo quedan 12 años para mantener el calentamiento global en 1.5°C sobre la temperatura de la Tierra. De aquí, hasta medio grado más podría producir grandes inundaciones, olas de calor y todo tipo de desastres naturales intratables. De acuerdo con los científicos del Intergovernamental Panel on Climate Change de la ONU, hoy más que nunca es urgente lograr ciertos cambios para mantener la temperatura a niveles que no lleguen a ocasionar desastres naturales. Aunque hoy en día estamos un grado por encima de los niveles de la época pre-industrial, confían en que todavía es posible frenar el calentamiento global. Pero el cambio tiene que suceder ya.

willian-justen-de-vasconcellos-800408-unsplash
-

Publicidad

Unsplash Un incremento mayor de temperatura implicaría cambios imparables en los distintos hábitats. Los arrecifes de coral serían totalmente destruidos, habría incendios forestales imposibles de frenar, y tendría que abandonar sus hogares y emigrar.

torsten-dederichs-643505-unsplash (1)
-

Unsplash Si se logra esta meta, el porcentaje de la población con carencias de agua se reduciría en un 50% y la crisis alimentaria se vería fuertemente reducida. En el mismo reporte, la dejó claro que de seguir el ritmo de vida actual sin mayores cambios, en 12 años la Tierra va a alcanzar los 3°C y esto resultaría en la destrucción total del planeta.

nikolas-noonan-682178-unsplash
-

Unsplash "El cambio climático está ocurriendo más pronto y más rápidamente de lo que se esperaba. Aún ahorita, sin aumentar la temperatura, es un tema doloroso. Es importante entender a nivel global que se tienen que llevar a cabo cambios importantes para no rebasar el incremento de temperatura de 1.5°C", Dijo , coautor del reporte Hothouse Earth.

Publicidad