Girl Tech Fest México: el evento de empoderamiento femenino que enseña a las niñas a programar

319
- Publicidad -

¿Quién dijo que las niñas no saben de tecnología? Muchas personas, lamentablemente este es une estereotipo de género muy común alrededor del mundo, pero con Girl Tech Fest México eso está por cambiar.

En este evento niñas de entre 9 y 12 años conocerán lo básico para desarrollar software e interactuar con hardware de una manera muy entretenida. Lo mejor es que no necesitan conocimientos previos, ya que durante 5 horas (10 am-3 pm), usarán toda su creatividad y curiosidad para resolver y desarrollar juegos e historias.

¿Cuándo se realizará el Girl Tech Fest México?

Publicidad

La primera edición se llevará a cabo el próximo 6 de octubre en TELMEXHub, y está inspirado en el evento que se realiza por tercera ocasión en Oslo, Noruega.

¿Cuáles son los talleres que se impartirán?

Habrá talleres para las niñas y también para sus papás.

Taller 1: Code Studio

Ahí conocerán los conceptos básicos de programación que utilizan los desarrolladores diariamente.

Con esta herramienta aprenderán a programar juegos como Minecraft, Frozen, Plantas vs Zombies y más.

Taller 2: BBC Micro:bit

Programaran una mini computadora con luces, botones y sensores. Aprenderán a desplegar mensajes y secuencias numéricas en la pantalla del mini dispositivo Micro:bit.

Taller para padres. Se hablará sobre los derechos y las responsabilidades de la infancia en la era digital. Guía para padres y maestros.

¿Cómo asistir?

Para asistir es necesario estar registrado en TelmexHub.

Una vez suscrito, puedes registrarte al Girl Tech Fest aquí. Recuerda que las niñas deben asistir acompañadas por un adulto.