Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mejores maneras de viajar cuidando al planeta

Las mejores maneras de viajar cuidando al planeta
travel
-

Cada vez se vuelve más evidente la necesidad de cambiar nuestros hábitos por rutinas que respeten y protejan al medio ambiente. Y con el crecimiento de la necesidad, también han aumentado las propuestas y soluciones básicas para lograrlo. Hoy, es sumamente sencillo llevar una vida más consciente y en equilibrio con el entorno, gracias a la amplia cantidad de alternativas verdes en cada ámbito de nuestras vidas. En la esfera turística, los hoteles están apostando por la sustentabilidad y las aerolíneas y otros medios de transporte están buscando instalar medidas que reduzcan su huella de carbono. Cuando viajes, sigue estos tips básicos para llevar una rutina más sustentable y asegurarte de reducir tu impacto negativo en el destino que visitas.

Publicidad

Lee

Antes de organizar tu viaje, investiga sobre los destinos turísticos e instituciones que buscan promover el cuidado del medio ambiente y visita aquellos con programas de protección de los recursos naturales. Averigua sobre las iniciativas sustentables del hotel y, si contratas tour, pregunta a la empresa cómo contribuye a la comunidad local.

Vuela directo

Si tienes oportunidad, opta por un vuelo directo al destino en lugar de un itinerario con escalas. Cuando más contaminan los aviones es en el despegue y el aterrizaje y, por lo mismo, un solo vuelo tiene un impacto negativo relativamente menor.

Muévete

Reduce tu huella de carbono usando una bicicleta o caminando por la ciudad. Para recorrer distancias más largas, procura utilizar el transporte público y si rentas un coche, opta por uno eléctrico, o bien, utilízalo solo cuando sea realmente necesario.

Consume

Compra y consume productos locales en lugar de importados. Aquellos que han sido llevados al destino desde otro punto tienen una huella de carbono mucho más larga, además de que impiden que tengas una experiencia realmente auténtica. Cuando compres souvernirs, evita aquellos hechos a partir de animales y plantas, especialmente de especies en peligro de extinción.

Recicla

Carga siempre un contenedor de agua reutilizable. Una botella de plástico viaja kilómetros para llegar a las tiendas y tarda miles de años en desaparecer del planeta. Al terminar tu viaje, regresa los mapas y folletos que hayas utilizado durante tu estadía; si no, seguramente terminarán en la basura.

Publicidad