Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras cafeterías favoritas para desconectarnos y leer (libros y revistas)

Nuestras cafeterías favoritas para desconectarnos y leer (libros y revistas)
coffee
-
"El libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación "

-Borges Esta frase nos recuerda que sin importar el acelerado ritmo de vida en las grandes urbes, siempre es necesario detenerse un momento, abrir un libro e imaginar otros mundos. Ya sea como escape o por crecimiento personal, la lectura es indispensable. Si agregamos lo nostálgico de los días de lluvia (porque aceptémoslo, nuestro verano es de lluvias), los siguientes spots son un must para relajarse un momento y retomar ese libro pendiente. Además, cada 9 de agosto se festeja el Día de los Amantes de los libros, el pretexto perfecto para comenzar un tour por las cafeterías más cool para leer en la Ciudad de México.

Flora Caffé

Publicidad

Es quizás el spot más instagrameable de la lista. No solo por su decoración, también por presentación de todas las bebidas. Ya sea el matcha latte, el carajillo, el latte de pimienta rosa o el classy espresso, todo se ve más cute en Flora. Tanto que acabar ese libro pendiente no será problema.

Dosis Café

Este lugar ubicado en la emblemática avenida, Álvaro Obregón, de la Roma es perfecto para tomarse un respiro y disfrutar una novela. Lo mejor de Dosis es que no tienen que elegirse las típicas bebidas que ya se conocen en los cafés, pues su menú incluye affogatos con helado de mazapán, carajillos, matcha frío o floats con café. Además siempre tienen panadería hecha en casa.

Blend Station

Sobre Tamaulipas, en la Condesa se encuentra Blend Station. Aquí son especialistas en cold brew hecho con café orgullosamente mexicano. Ya sea en la barra para ir solo a leer tranquilamente o en su espacio abierto, esta cafetería invita a quedarse.

Quentin

Un plus de Quentin es que son pet friendly. Así que mientras uno lee, el otro puede pasar la tarde en esta cafetería de la Roma. ¿Su especialidad? El café en grano de Veracruz, Etiopía, Ruanda y Kenya que muelen al instante para servir lo más fresco en cada taza. Lo más cool es que tienen diferentes métodos para procesar el café, dependiendo de la mezcla.

Chiquitito Café

En la Ciudad de México aprovechar cada metro cuadrado es clave y en Chiquitito Café lo entienden muy bien. Con su modelo de cafetería pequeña, pero cozy, llegaron a Condesa, Cuauhtémoc y Prado Norte. Para acompañar la lectura, tienen bebidas con método de prensa francesa, pour overaeropress.

Buna

En Buna procuran hacer del café todo un arte con mezclas de Colombia, Hondura, Oaxaca y otras regiones. No es coincidencia que el café de Buna está en la carta de los restaurantes Pujol y Eno. En cuanto al menú de comida, es difícil resistirse a los pancakes de amaranto con crema de cacahuate.

Publicidad