Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El clóset de Diego Rivera: la exposición que explica al artista a través de la moda

El clóset de Diego Rivera: la exposición que explica al artista a través de la moda
DIEGO-RIVERA-EXPO-ROPA
-

Cuando se piensa en Diego Rivera, la primera imagen que llega a la mente es la de un genio de la plástica, despreocupado por su aspecto físico. Las fotografías que existen del muralista mexicano nacido en Guanajuato, dan cuenta de su figura más bien desproporcionada. Manos pequeñas, pies enormes, altura considerable y una silueta robusta. Sería difícil creer que entre su ropa se encuentren verdaderas piezas de museo. Sin embargo, la exposición Diego Rivera, genio, figura y silueta, se adentra en su armario para revelar a un Rivera poco convencional, incluso, contrario a la imagen que habita en el imaginario colectivo. El curador de la muestra Renato Camarillo Duque, explica que la ropa de un artista es un documento histórico que muestra información que no podría encontrarse en ningún otro sitio.

Diego Rivera
-

Publicidad

Sacos, corbatas y paliacates son parte de la muestra (Jonathan Saldaña) Para Renato, esta es una expresión de la personalidad llena de contrastes del artista. Utilizar la mezclilla como un recurso de trabajo diario de ropa obrera y por abajo vestir un traje de lana inglesa. Ahí hay elementos, dice, de la coherencia entre el pintor, el quehacer del artista mexicano al exaltar los valores del campesino, del obrero en conjunto al artista comunista. Las prendas que integran esta exposición estuvieron resguardadas en bodegas cerca de tres décadas. Esta es la primera ocasión que se exhibirán al público después de un proceso de restauración realizado por Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

-MG-4202
-

Los zapatos son de las prendas más sorpresivas (Jonathan Saldaña) La exposición que estará abierta al público hasta el próximo 23 de septiembre del 2018, está acompañaba por archivo fotográfico poco conocido del pintor, así como de una selección de caricaturas de la época que dan cuenta de sus conflictos con intelectuales de la época como Salvador Novo.

-MG-4196
-

Los detalles son la peculiaridad de esta muestra (Jonathan Saldaña) Dónde: Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo A partir del 23 de junio.  

Publicidad