Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La serie de libros infantiles que apuesta por la diversidad

La serie de libros infantiles que apuesta por la diversidad
Prince & Knight
-

Ahora el cuento es diferente. GLAAD, la organización más grande del mundo por la defensa LGBTQ en los medios junto al sello editorial Bonnier Publishing USA, anunciaron una asociación para aumentar la representación positiva de diversas identidades sexuales y de género en los libros para niños a través de 4 títulos para lectores de hasta 14 años de edad, los cuales se publicarán cada año.

Prince & Knight (Príncipe y caballero)

Es el título del primer volumen de esta colaboración. Original de Daniel Haack y con ilustraciones de Stevie Lewis, relata la historia de un príncipe que tiene una novia. En el transcurso de su viaje, sin embargo, conoce y se enamora de un caballero mientras trabajan juntos para vencer a un dragón. Daniel Haack, autor del libro, es directivo en la marca educativa para niños StoryBots ganador del premio Emmy. También desarrolla aplicaciones móviles y educativas, así como  creativo en dos series originales de Netflix, Ask the StoryBots y StoryBots Super Songs, protagonizadas por Judy Greer y apariciones especiales de Whoopi Goldberg, Jay Leno, Kevin Smith y más.

Publicidad
Prince & Knight
-

(glaad.org) “Los niños necesitan identificarse con los personajes sobre los que están leyendo. La importancia de que los niños se reconozcan a sí mismos, a su familia y a sus amigos en los medios no puede exagerarse". Explicaron representantes de la editorial a través de un comunicado. La colaboración con Bonnier Publishing USA marca la última iniciativa de GLAAD para elevar la representación LGBTQ en el ámbito de los medios infantiles y familiares. La organización se ha asociado previamente con Disney Channel en un episodio de Doc McStuffins, y en la serie Andi Mack. Este año, la organización también presentó la categoría "Programación sobresaliente para niños y familias" en su entrega anual de premios. Este primer libro ya está a la venta en librerías de Estados Unidos. Se espera que el segundo esté disponible en octubre próximo, Jack (Not Jackie) de Erica Silverman ilustrado por Holly Hatam. Una historia de una hermana mayor que aprende a aceptar que su hermano menor prefiere ser llamado "Jack" en lugar de "Jackie". Los otros títulos de la colección se anunciarán en los próximos meses.

Prince & Knight
-

(glaad.org)  

Publicidad