Todos los días convivimos con miles de campañas de publicidad y de recomendaciones que aseguran que determinado producto es el mejor del mercado. Pocas son las marcas que, con el tiempo, demuestran ser líderes en su rama, pero cuando como consumidores buscamos en una firma prestigio además de calidad, el discurso cambia porque ¿quién establece y evalúa los estándares de reputación de una compañía? El Reputation Institute es una firma de servicios de medición de la reputación y, desde 2006, RI publica el Global RepTrak 100 , un estudio anual de reputación corporativa. Para realizar su último listado, la organización encuestó a más de 230,000 personas (en 15 países de enero a febrero de 2018), que evaluaron el comportamiento ético, la equidad, el valor del producto y la transparencia, entre los factores más importantes para determinar la reputación de una empresa. Las marcas elegidas debían tener ingresos mayores a los $ 50 mil millones, presencia en todos los países encuestados y familiaridad de la marca con al menos 40% de la población general. Rolex es la compañía que obtuvo el primer lugar por tercer año consecutivo, lo cual la muestra como una empresa capaz de adaptarse y sobreponerse a los cambios del mercado. Éste es el listado completo de los diez primeros puestos del 2018:
- Rolex
- Grupo LEGO
- Canon
- The Walt Disney Company
- Sony
- Adidas
- Robert Bosch
- BMW Group
- Microsoft