Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 drinks que son un clásico de las vacaciones y cómo prepararlos

4 drinks que son un clásico de las vacaciones y cómo prepararlos
Drinks-Fiesta-Zacapa
-

Las vacaciones significan una sola cosa: diversión. Y no hay mejor forma de lograrla que aprovechando al máximo el potencial de la primavera ¿cómo? Tirando una toalla al sol y disfrutando con nuestros amigos. Pero nadie puede negar que un gran compañero para una fiesta junto a la alberca son unos buenos drinks. No hacen falta creaciones demasiado complejas para disfrutar de un rico cóctel, los clásicos como la cuba libre, el mojito, la piña colada o el daiquirí, siempre serán un must y la diferencia radica en que estén mezclados con un buen ron. Es por eso que te dejamos aquí las recetas del nuevo Zacapa Ámbar para preparar los drinks de las vacaciones acompañados por las ilustraciones de 4 artistas mexicanos que reinterpretan estas bebidas.

PIÑA COLADA

Publicidad
PinaColada-CMYK-1
-

Cortesía Roberto Sánchez (), de Jalisco, es un ilustrador cuyo trabajo se ha enfocado en la moda, la ilustración editorial, el live-sketching y la intervención fotográfica. Roberto seleccionó la piña colada por sus colores vivos y porque, a pesar de su aparente simpleza y dulzura, se coloca como uno de los tragos favoritos de los amantes del ron. Este coctel nació en Puerto Rico a mediados del siglo XX, y aún en la actualidad se disputa quién fue el original bartender que la llevó a los anales de la coctelería. Sin embargo, una vez que apareció en los libros de coctelería en los sesenta, se convirtió automáticamente en uno de los cocteles más populares de la historia.

Ingredientes:

  • 50 ml Ron Zacapa Ámbar
  • 50 ml jugo de piña
  • 50 ml crema de coco

Cómo hacerlo:

Agregar todos los ingredientes a un shaker y agregar hielo en frappé. Servir en un vaso coupé con garnish de una hoja de hierbabuena.

CUBA LIBRE

cubalibre
-

Cortesía Minerva GM (), de la Ciudad de México, se encargó de aplicar su estilo femenino, colorido y naive para darle un giro totalmente radical a la cuba libre, al representarla de una manera más divertida y fresca, eliminando por completo el prejuicio de ser un trago simple y aburrido. Su ilustración retrata una fiesta caribeña, en la playa, como la que viene a la mente cuando se piensa en este trago. La Cuba Libre nació en el país homónimo durante su Guerra de Independencia y se popularizó por la gran cantidad que había de ron y refresco de cola en la isla, pero se llevaba tomando desde antes de 1900. El coctel se popularizó en el resto del continente y en Estados Unidos cuando las hermanas Andrew sacaron un hit pop llamado “Rum and Coca-Cola” en 1945. Desde entonces es, indiscutiblemente, uno de los cocteles más famosos y queridos a base de ron.  

Ingredientes:

  • 50 ml Ron Zacapa Ámbar
  • Top Refresco de cola
  • 1 pieza de cuña de naranja

Cómo hacerlo:

En un vaso Collins agregar hielo en cubo, la base de ron y agregar el refresco de cola. Adornar con una cuña de naranja.

DAIQUIRÍ

RonZacapa90x60_ElyELy
-

Cortesía El daiquirí fue tomado por Melissa Flan () y a través de su distintivo estilo lleno de colores, abstracción y naturaleza logró dibujar la esencia del daiquirí junto con los elementos naturales que mejor representan a este coctel. Aunque nacido en Cuba, la creación del daiquirí se le atribuye al ingeniero estadounidense Jennings Stockton Cox. Él y su equipo trabajaban en las minas de hierro de Cuba, y en uno de sus asentamientos, en la costa sudoriental de la isla, donde se encuentra el pequeño poblado de Daiquirí, fue donde creó este coctel como parte del pago a sus trabajadores, al mezclar el ron que tenía a la mano con limón y azúcar.

Ingredientes:

  • 50 ml Ron Zacapa Ámbar
  • 25 ml jugo de limón
  • 25 ml jarabe natural
  • 10 hojas de hierbabuena

Cómo hacerlo:

En un shaker se agregan todos los ingredientes, sin hielo, y posteriormente se cuelan. Se sirve en un vaso coupé y se adorna con las hojas de hierbabuena.

HONEY MOJITO

ZACAPA
-

Cortesía Finalmente, Guillo Castellanos (), oriundo de Guadalajara, ilustró el muy tradicional y adorado mojito, aplicando su estilo inundado de fantasía, colores y contrastes, realizando una ilustración alegre y divertida que automáticamente transporta a latitudes con mayor temperatura. El mojito es indudablemente uno de los cocteles más emblemáticos del ron, y más queridos en todo el mundo, no sólo en Latinoamérica. El origen real del mojito es un misterio. Algunos lo atribuyen a Francis Drake en 1586, haciéndolo uno de los cocteles más antiguos del mundo. En ese momento le llamaron el Draque y se usaba para propósitos medicinales. Sin embargo, en Cuba la invención del mojito se le atribuye a La Bodeguita del Medio, donde Hemingway se tomaba el suyo. En la pared hay una letrero que se le adjudica al escritor que lee: “My Mojito in La Bodeguita del Medio, My Daiquiri in La Floridita”.

Ingredientes:

  • 50 ml Ron Zacapa Ámbar
  • 25 ml jugo de limón verde
  • 25 ml jarabe de miel de abeja
  • 10 hojas de hierbabuena
  • Top de soda

Cómo hacerlo:

En un vaso collins se agregan todos los ingredientes con una base de hielo en cubo. Se adorna con un garnish de hierbabuena.

Publicidad