Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las directoras creativas de Rodarte presentan su primera película

Las directoras creativas de Rodarte presentan su primera película
hermanas
-

Teniendo el Museo Tamayo como escenario, las hermanas Kate y Laura Mulleavy presentaron Woodshock, su primera cinta, la cuál fue escrita y dirigida por ambas.

Durante la plática, las hermanas hablaron principalmente sobre su debut en el cine y las principales inspiraciones que tomaron para la historia "Siempre habíamos querido hacer cine. Yo soy historiadora del arte y Laura estudió literatura inglesa, así que el cine era algo natural" dijo Kate.

Publicidad

Los árboles gigantes que son característicos en el norte de California, lugar del que son originarias, fueron uno de los referentes importantes para la estética y narrativa de Woodshock, algo que puede verse desde los primeros minutos de la cinta, protagonizada por la actriz Kirsten Dunst.

"Kirsten es maravillosa y es quizás una de las pocas actrices que pueden transmitir muchísimo solo con un gesto y era algo que necesitábamos por que teníamos muy pocos diálogos" apuntó Laura.


hermanas
-

Cortesía

Acerca de la diferencia entre crear una colección de moda y una película, las dos estuvieron de acuerdo en que los dos son procesos muy personales, pero el cine tomaba más tiempo y el proceso de una colección implica un trabajo mucho más rápido. También dijeron que empezaron a escribir el guión hace cinco años.

La historia de Woodshock se centra en Therese, una mujer que acaba de perder a su madre y vive con su esposo en un pequeño pueblo. Después de esta pérdida, Therese cae en una profunda depresión y empieza a consumir drogas de manera constante, desencadenando una serie de alucinaciones que tendrán fuertes consecuencias en su relación con los demás.

"Algo que queríamos explorar también era el que una mujer usara sustancias como las drogas. Hay muchas cintas que tienen tramas parecidas, cómo Taxi Drivers, pero nunca se habla cuando las mujeres lo hacen" explicó Kate.

La cinta dura alrededor de 90 minutos y cuenta con una fotografía y diseño de producción muy bien logrados, además de que la paleta de colores pastel, recuerda mucho a la estética de Rodarte, así como elementos como flores y mariposas, que han sido constantes en sus últimas colecciones.

Publicidad