La exclusiva marca de artículos de cristal no sólo es la sensación (y tentación) de las celebridades, también se ha manifestado como una empresa socialmente responsable al activar desde el año 2000 un programa que busca crear conciencia en las escuelas sobre el cuidado del agua. Se trata del proyecto Swarovski Waterschool, una experiencia que ha quedado documentada en un filme realizado por estudiantes de La Escuela de Cine y Televisión de Teatro de la Universidad de California. El documental llamado "Waterschool", sigue las experiencias de cinco jóvenes estudiantes que conviven con algunos de los principales ríos del mundo: el Amazonas, el Mississippi, el Danubio, el Nilo, el Ganges y el Yangtze. La cámara las acompaña en sus esfuerzos por aprender y compartir la importancia de proteger las fuentes de agua potable con las personas a su alrededor.
Cortesía
en escuelas y comunidades de todo el mundo para empoderar a los niños, las familias y las escuelas para convertirse en administradores del agua y líderes en desarrollo sostenible dentro de su comunidad. La Waterschool Swarovski fue creada con el objetivo de establecer programas a lo largo de los principales ríos del mundo donde ha implementado el programa en más de 2.400 escuelas en 7 diferentes países: Austria,Brasil, China, India, Tailandia, Uganda y Estados Unidos La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance y también se proyectó en el Foro Económico Mundial de Davos.