Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guía básica para elegir un buen café si eres fanático de esta bebida

Guía básica para elegir un buen café si eres fanático de esta bebida
Coffee-Time
-

Las amantes del café sabemos que para disfrutar una aromática taza de este líquido, lo primero que hay que hacer es elegir los granos adecuados, molerlos (o que los muelan) y, finalmente, dejar que la cafetera haga su trabajo. Virgilio Caballero, catador certificado de café Blasón, nos dio algunos consejos para hacer una buena elección.

1. Identifica la variedad

Puede ser arábica o robusta, ambas producen buen café, pero tienen grandes diferencias; por ejemplo, la segunda tiene más cuerpo, el sabor es más amargo y fuerte, mientras que la arábica es más afrutada, suave y con más aroma.

Publicidad

2. Checa la información del empaque

Cuando dice “café de altura” significa que se cultiva en una zona superior a 900 metros sobre el nivel del mar. Esto hace que los granos maduren más lentamente y adquiera características más complejas.

Tostado
-

Pexels De acuerdo con Virgilio, para el café americano el tostado es suave, pero si te gusta el estilo europeo, italiano o french roast, el tueste debe ser más oscuro. Antes de que los muelan, asegúrate de que los granos sean del mismo tamaño, con un tostado uniforme sin llegar al negro.

4. En la taza

Ya que lo hayas preparado lo importante es el aroma y el sabor. Aunque cada café tiene un perfil lo normal es que huela a cítricos, vainilla, frutas y especias; algo muy cerca de lo dulce. En cuanto al sabor, tiene que ver con la calidad y el tostado, lo ideal es que sepa afrutado y a cítricos y que tenga un toque ácido.

Aroma
-

Pexels No es lo mismo que amargura. Generalmente, le ponemos azúcar para ocultar el amargor, pero si predomina, entonces es una señal de que no es de muy buena calidad. Lo correcto es la sensación de limpieza en el paladar y sequedad en los bordes de la lengua. Finalmente, el experto recomendó las dos líneas de Café Blasón: Gourmet y Regiones. Dentro de la línea Gourmet están las presentaciones de café americano, descafeinado y espresso; dentro de la Regiones, Jaltenango, Pluma, Coatepec y Orgánico, cafés de especialidad cosechados en las regiones cafetaleras tales como Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Publicidad