Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo del Toro gana el Globo de Oro como Mejor Director por The Shape of Water

Guillermo del Toro gana el Globo de Oro como Mejor Director por The Shape of Water
Guillermo del toro-Golden-globes
-

Lo hizo Alfonso Cuarón, en 2014, por Gravedad. Lo consiguió Alejandro G. Iñárritu, en 2016, por el Renacido, y empezando este 2018 fue Guillermo del Toro quien se quedó con el Globo de Oro a Mejor Director.

Esa carta de amor a la cinematografía, como describe a su nueva película, La Forma del Agua, llegó a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, y ésta entendió el mensaje.

Así fue como en el hotel Beverly Hilton se le entregó el reconocimiento al último de "Los Tres Amigos", como se le conoce a ese trío cinematográfico que tantas felicidades le han dado a México.

Publicidad

"Desde niño he sido fiel a los monstruos. Me han salvado y absuelto, porque creo que los monstruos son los santos patrones de nuestras imperfecciones y nos permiten la posibilidad de fallar y seguir adelante. Durante años he elaborado historias de color, luces y sombras y en muchas instancias, en tres ocasiones especiales, estas historias me han salvado la vida", agradeció el tapatío.

En su mensaje, el que agradeció especialmente a las mujeres de su elenco, encabezadas por Sally Hawkins y Octavia Spencer y habló de las dificultados de los directores por levantar proyectos.

"Como directores, estas cosas no se crean sólo en la filmografías; nosotros hacemos un pacto con un demonio al que damos nuestra vida por un registro fílmico".

Y por si fuera poco, se plantó ante Hollywood. La música que marca el final de los discursos sonaba cuando Del Toro aún no había concluido su mensaje, pero el director la frenó: "Paren la música. Me ha tomado 25 años. Denme un minuto", dijo.

" width="560" height="315" frameborder="0" allowfullscreen="allowfullscreen">

Publicidad