8 roscas de reyes no convencionales que debes probar en CDMX

Si vas a romper la dieta para comer un pedazo de rosca, es mejor que elijas la más rica. Aquí te dejamos algunas opciones.

1211
Rosca de Reyes Panadería Rosetta
- Publicidad -

El sabor obligado para iniciar el año (no importa si tienes aplazar la dieta) es el de la Rosca de Reyes. Lo tradicional es que esta delicia redonda sea de naranja, nuez o mantequilla; tenga “capricho”, la parte de pasta dulce azucarada que todos queremos; y  esté adornada con frutas cristalizadas, como higo y cerezas, y ate de membrillo y fresa.

Los panaderos actuales hacen algunas variaciones creativas y deliciosas, por ejemplo, adornarlas con nuez, almendras y rebanadas de frutos secos; agregar rellenos de crema, nata, blueberry con queso o chocolate. Puedes probar varias para elegir tu favorita, nosotros te dejamos algunas recomendaciones.

Amado

Publicidad

En esta panadería preparan dos opciones: natural y pasta de almendra. Es de las mejores de la CDMX y su costo va desde 337, hasta 700 dependiendo el tamaño y el sabor.

Campos Eliseos 204, Polanco

Foto: Instagram

Rosetta

Un must para los amantes de la rosca. Es de sabor naranja y está adornada con higo, kumquat (naranjo enano) y mazapán de almendras. La individual cuesta 65 y la grande 385.

Colima 179, Roma Norte

Foto: Instagram

Sucre i Cacao

Cada año, el chef hace la versión natural y la rellena. El costo es desde 75 la más pequeña, hasta 710 la grande con nata. Vale la pena probar las dos.

Augusto Rodin 57, Nápoles

Cortesía

Bakers

Aunque hay que pedirla con anticipación, todavía estás a tiempo de probar la natural y la de chocolate. Los precios van de 85 a 500 pesos.

Miguel Ángel de Quevedo 50, Agrícola

Foto: Instagram

Fonda Garufa

Es el sueño de varios porque no tiene adornos, sólo capricho (costra dulce azucarada).   La individual cuesta 72 y la grande 660, también puedes elegir otros tamaños.

Michoacán 93, Condesa

Cortesía

Parián Condesa

En la panadería de este mercado las roscas son rellenas de mermelada de kumquat y crema de especias. La individual cuesta 65 pesos y la más grande 390, pero es sobre pedido

Nuevo León 107, Condesa

Foto: Adriana Silvestre

Delirio

Aquí hay tradicional y crumble. Ésta última es crujiente todo el tiempo. Los precios van desde 250 la chica clásica, hasta 570 la grande crumble.

Monterrey 116B, Condesa

Cortesía

Corazón de Maguey

La diferencia con las demás roscas está en los sabores, hay de macadamia, chocolate y guayaba, y sólo hay dos precios 105 y 115. ¡Te va a sorprender!

Parque Centenario 9A, Coyoacán

Foto: Instagram