Concept stores en el mundo por las que vale la pena viajar

479
- Publicidad -

En pleno auge digital, ciertas tiendas físicas han encontrado la manera de resurgir y diferenciarse con una alternativa de compras basada en la oferta y la experiencia personalizada. Reuniendo en un mismo espacio distintos objetos que siguen una misma línea de diseño y funcionalidad, las concept stores son, ante todo, celebraciones al arte y al trabajo local.

Algunas de estas no solo reúnen una gama de productos espectacular, sino que logran contar una historia que resulta en una experiencia sensorial. Tanto, que vale la pena viajar a donde están para rodearse de inspiración y creatividad.

Flowerboy Project, Los Ángeles

Publicidad

Proyecto del aclamado diseñador jamaiquino Sean Knibb, Flowerboy está inspirado en el concepto de una florería tradicional, pero expandida a un espacio que ofrece una curada selección de café, accesorios, moda y artículos de diseño inteligente. El abarrotado espacio físico pretende imitar la dinámica de la ciudad de Los Ángeles, en donde se entremezclan estilos, lugares y personas.

The Creative Spot, Madrid

The Creative Spot se encuentra dentro de Las Rozas Village

Creando un diálogo entre tradición e innovación, esta concept boutique reúne lo mejor de la artesanía de lujo en España, promoviendo el talento y la innovaciónn local en las diferentes ramas del diseño. Joyería, accesorios y objetos de decoración forman parte de la muestra que explora la dualidad entre los materiales naturales e inteligentes y entre la identidad local y la apertura global.

Spell & The Gipsy Collective, Byron Bay

La que empezó como una pop up store de accesorios es hoy un espacio versátil que reúne distintas marcas locales que comparten el espíritu bohemio y el feeling romántico y relajado. Entre las originales propuestas, disponibles en contadas unidades, resaltan las combinaciones de texturas, el animal print y la pedrería de lujo.