Combate virus
Inhibe el crecimiento de bacterias y de infecciones como la Candida.
Inhibe el crecimiento de bacterias y de infecciones como la Candida.
Tiene propiedades anti-inflamatorias, un té de canela es un remedio delicioso y reconfortante que puede ayudar a prevenir enfermedades ligadas a la inflamación celular como el Parkinson, Alzheimer, diabetes, entre otras.
Mejora la circulación, ayudando a adelgazar la sangre y mejorando su flujo por el torrente sanguíneo. Actúa como anticoagulante y es recommendable para personas con enfermedades del corazón.
Activa el metabolismo y ayuda a perder peso.
Antioxidante. Nos protege de los radicales libres, previene y ayuda a combatir enfermedades como diabetes o artritis. Su consumo ayuda a prevenir la aparición de arrugas y evita que la piel pierda elasticidad. Una cucharadita de canela en polvo tiene los mismos antioxidantes que media taza de moras azules.
Ayuda a reducir significativamente los niveles de glucosa en la sangre en personas con prediabetes o diabetes tipo 2. Esto se debe a que la canela imita la acción de la insulina.
Es rica en manganeso y ello reduce el molesto Síndrome Premenstrual. Con incluir 2 rajas de canela en tu dieta diaria, puedes tener los niveles óptimos de este mineral que te ayudaran a reducir los molestos síntomas de cada mes.
Tiene cualidades fungicidas que eliminan los hongos (como los del pie de atleta).
La canela ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, además de aumentar los niveles del colesterol “bueno”.
El delicioso olor de la canela ayuda a reducir la irritabilidad e incluso la depresión. Esto se debe a que elimina bacterias estomacales que pueden causar que una persona sea más susceptible a síntomas depresivos.