Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comer tacos al pastor es más sano que barras de granola ¡comprobado!

Comer tacos al pastor es más sano que barras de granola ¡comprobado!
Tacos-barra
-

Existen miles de mitos en torno a la comida y sus propiedades nutricionales, como que los huevos son malos para el colesterol o que el pan engorda (ambos son falsos), pero lo que en verdad no veíamos venir el platillo mexicano por excelencia, los tacos al pastor , fueran más sanos que comer alimentos considerados bajos en grasa, como las barras de granola . Suena difícil de creer, pero las barras de avena, nueces y miel; que muchos consideramos como "dietéticas" y que llevamos como colación a la oficina o incluso nos salvan cuando no nos da tiempo de comer, tienen entre 20 y 30 por ciento de grasas, contra apenas 12% de los tacos al pastor y las flautas de cochinita pibil (otra sorpresa). La ciencia lo explica todo.

Los tacos al pastor son la variedad de tacos más popular en México, y fueron ​​originados en la ciudad de Puebla por influencia libanesa , así que tiene completo sentido que este curioso dato nutricional haya sido publicado en un artículo científico realizado por estudiantes y una maestra de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Universidad de las Américas Puebla .

Publicidad

El estudio identificó la composición de carbohidratos, proteínas, grasas, humedad y cenizas de los antojitos mexicanos , tomando muestras de tacos al pastor y flautas de cochinita pibil por ser alimentos populares. Los resultados arrojaron que tienen casi la misma humedad y grasa (43% y 12%, respectivamente) pero los tacos tienen mucha más proteína (22.77%). La conclusiones fueron que los tacos y las flautas tienen una cantidad de grasa aceptable y menor que algunas barras de fibra, que las flautas podrían ser un alimento energético por su cantidad de carbohidratos (40.70%). Al idetificar la composición de ambos, resultó que la porción recomendada para no dañar la salud es 3 tacos y 4 flautas de forma controlada.

Publicidad