Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ciudad fortaleza en España que no tiene ningún caso de covid-19

La ciudad fortaleza en España que no tiene ningún caso de covid-19
Zahara-de-la-Sierra-no-casos-coronavirus
-

Hay una ciudad en el mundo que no tiene ningún caso de covid-19. Se trata de Zahara de la Sierra, una ciudad fortaleza en el sur de España que tomó la drástica decisión de cerrar todas sus fronteras para alejarse del mundo y de la amenaza de coronavirus que afecta gravemente al resto del mundo. Tan sólo el resto de España tiene más de 200 mil casos detectados . Probablemente nunca habías escuchado de esta ciudad y ahora pasará a la historia por no tener ningún caso de covid. ¿Cómo logró aislarse Zahara de la Sierra? Desde el 14 de marzo, cuando entró en vigor el “estado de alarma” en España, el alcalde de este pueblo en Andalucía bloqueó todas las entradas a la ciudad y desde entonces, no han tenido casos de coronavirus .

The Fortress Town With No Reported Coronavirus Cases
-

Publicidad

Zahara de la Sierra. Foto: Juan Carlos Toro/Getty Images Una razón poderosa para hacer este bloqueo es que . Zahara de la Sierra sólo tiene un acceso abierto y en él hay dos oficiales vestidos completamente con equipo de protección, quienes se encargan de desinfectar los vehículos de paso para que los neumáticos no transporten el virus. De esta forma, el alcalde asegura que ningún desconocido entra a la ciudad fortaleza, la cual se encuentra en la cima de una montaña. Además, la ciudad tiene un equipo de saneamiento que dos veces a la semana, lunes y jueves, desinfectan todas las áreas de Zahara. Desde las calles y las plazas públicas, hasta las fachadas de las casas. Otro factor que influye para que no tengan ningún caso de coronavirus, es que se trata de una población pequeña, son alrededor de 1,500 habitantes.

The Fortress Town With No Reported Coronavirus Cases
-

Zahara de la Sierra. Foto: Juan Carlos Toro/Getty Images Es reconocida por sus , posición que también les ayuda a contener los contagios. Tiene mucha historia y hasta un aire medieval, pues fue una fortaleza que pelearon los moros y los cristianos siglos atrás.

¿Qué hay en Zahara de la Sierra?

Ubicada en Cádiz, en la región andaluz de España, Zahara de la Sierra es parte de “Los pueblos más bonitos de España”, y no es muy popular, pero tiene paisajes impresionantes. Está en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Grazalema y está rodeada por una muralla que servía como protección en tiempos medievales. Ahora una de sus atracciones es el senderismo hacia la “Garganta Verde”.

Publicidad