Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disney World anuncia que suspenderá a más de 40 mil empleados

Disney World anuncia que suspenderá a más de 40 mil empleados
disney-empleados
-

Frente a la crisis, Disney World de Orlando suspende a 43,000 empleados en Florida. Hasta ahora, los trabajadores han recibido su sueldo íntegro, pero la compañía anunció que a partir de este 19 de abril, perderán su sueldo pues los parques están cerrados indefinidamente . Desgraciadamente, esta es una de las medidas que la casa de Mickey ha tomado para amortiguar las pérdidas ante la crisis global por la pandemia de COVID-19. "Disney pagará el 100% de todos los costos del seguro. No habrá costo para cualquier empleado que esté de licencia para el uso de su seguro médico y la cobertura continua de la misma", dijo el sindicato en un comunicado. Además, Disney pagará por las pruebas de coronavirus para los empleados cubiertos por su seguro.

Esto debido a que los empleados forman parte de un sindicato llamado Service Trades Council Union, y por ello, Disney World tendrá que mantener algunas de sus prestaciones. Tan sólo el complejo en Orlando, Florida —entre parques, hoteles y restaurantes—, empleaba a más de 77,000 mil personas. A mediados de marzo se vieron obligados a cerrar todos los resorts como medida sanitaria ante el riesgo de contagio.

Publicidad
Disneyland To Close Amid Coronavirus Pandemic
-

Foto: Mario Tama/Getty Images Esto no se trata de un despido masivo, sino de . Pero esto no tiene fecha. Por otro lado, los afectados tienen acceso al programa educativo Disney Aspire, donde pueden certificarse en otras áreas, tomar nuevos cursos y carreras de universidades en Estados Unidos.

Major Cities In The U.S. Adjust To Restrictive Coronavirus Measures
-

Foto: Rich Fury/Getty Images Antes de suspender al staff de Disney World, la compañía de , entre ellos el del presidente Bob Iger, y también del CEO. Disneyland en California y Disney World permanecen cerrados indefinidamente. Asimismo, películas cuyos estrenos fueron cancelados, como Mulán y Black Widow , siguen sin fecha para tener una premiere.

Publicidad