Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo lo que debes saber sobre la superluna rosa este 7 y 8 de abril

Todo lo que debes saber sobre la superluna rosa este 7 y 8 de abril
luna-rosa
-

Las buenas noticias siempre son bienvenidas, sobre todo ahora que el mundo está sufriendo las consecuencias de la pandemia . Para la buena suerte de todos y para contrarrestar la tristeza por el distanciamiento social , hoy podremos admirar una superluna rosa.

¿Por qué es rosa?

Cada mes del año tiene su propia luna llena especial , y en el caso de abril, ¡es rosa! Si estás pensando que la verás de ese tono no es así, tal vez eso aparentará un poco, gracias a los efectos de la atmósfera, similar a cómo el sol puede verse más rojo a medida que sale y que se pone. En realidad, obtuvo el nombre "rosa" por las flores típicas que florecen esta temporada.

Publicidad

¿Por qué "superluna"?

Se verá aproximadamente un 7% más grande que el de una luna llena de tamaño promedio y estará 15% más brillante. Además, de acuerdo con la  NASA , este no es un término astronómico oficial porque no existe una definición sobre que tan cerca del perigeo debe estar nuestro satélite natural para ser llamado “súper”.

¿Cuándo pasará?

Puedes apreciar la superluna rosa hoy por la noche (7 de abril) y hasta mañana (8 de abril) por la mañana.

Super Pink Moon Rises Over UK
-

Getty Images La salida y la puesta de la luna son los mejores momentos para su visualización debido a que está sentada en el horizonte y es más fácil de ver. Pero ojo, si te esperas a que esté en su punto más alto, que es también conocido como en la oscuridad, será demasiado brillante para mirarla directamente y no se apreciará del todo su belleza.

¿Desde qué punto la podrás apreciar mejor?

Si tienes la ventaja de poder apreciar la luna desde tu casa, debería pasar lo mismo con la superluna de hoy. Si vives en un departamento de un piso, podrás mirarla a la perfección. Es importante mencionar que las ventanas orientadas al este le darán salida a la luna y las orientadas al oeste te permitirán observar la puesta de la luna, así que espero que ya estés tomando nota.

Publicidad