Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 películas de cine italiano para homenajear la Dolce Vita en Italia

8 películas de cine italiano para homenajear la Dolce Vita en Italia
Dolce Vita, La - 1960
-

Italia hoy se encuentra en una situación devastadora. Con casi siete mil muertes por contagio de coronavirus, el país ha duplicado la cifra de China, epicentro del virus. Además tiene casi 70 mil casos detectados. Así que sus hospitales, sobre todo al norte de Italia, están saturados, y los italianos han sido obligados a quedarse en casa. Nosotros, al otro lado del mundo, debemos rendir homenaje al país que nos ha entregado grandes memorias, recordando lo mejor que Italia tiene para el mundo. Una vez que superemos esta pandemia, y podamos recorrer de nuevo las calles de Roma, Venecia, Milán , Florencia o Nápoles, volveremos a experimentar su romanticismo. Pero antes, no necesitamos viajar para apreciar los monumentos más preciados de Italia, y más allá de la Fontana di Trevi o el Coliseo, uno de los orgullos más grandes de los italianos es su cine. De Fellini a Pasolini, pasando por Luca Guadagnino, tenemos la lista definitiva de películas de grandes directores que te llevarán a recorrer los callejones italianos.

Roman Holiday (1953)

Publicidad
Roman Holiday - 1953
-

Audrey Hepburn y Gregory Peck en Roman Holiday (1953) Director: William Wyler Paramount. Foto: Shutterstock Gracias a esta película , hemos tenido la meta de recorrer Roma en una Vespa y hasta tocar la Boca de la Verdad como todo turista principiante. Además de hacer una parada en las escaleras de la Plaza de España de la capital italiana para comer un helado como Audrey y Gregory. Ella interpreta a una princesa que escapa de su escolta hacia Roma y se enamora de un americano. AAAAH el amor. Es una de las mejores películas de Hepburn. ¿Dónde verla? Réntala en Amazon Prime Video

La Dolce Vita (1960)

LA-DOLCE-VITA-PELICULAS
-

La Dolce Vitta. Foto: IMD Anita Ekberg adentro de la Fontana di Trevi con un gran vestido de alta costura, gritando: . La Dolce Vita es una de las obras maestras del gran director Federico Fellini, incluso considerada unánimemente como una de las mejores películas de la historia del cine. Como cultura general y como homenaje a Italia, necesitas ver esta película. Trata de Marcello, un periodista que busca celebridades y se encuentra con Sylvia. Tal vez cuando regreses a Roma, encuentres tu Marcello. ¿Dónde verla? FilmIn

Caro Diario (1993)

caro-diario-pelicula-italiana
-

Nanni Moretti en Caro Diario (1993). Foto: IMDB Tal vez esta película no es tan popular como o Cinema Paradiso, pero es una carta de amor de los italianos a su país. Es dirigida por Nanni Moretti, uno de los directores italianos más aclamados de la época contemporánea. En Caro Diario (Querido Diario), él mismo protagoniza y la cámara lo sigue en emocionantes tomas a bordo de su Vespa. Visita lugares que salen del lugar común de lo italiano, por ejemplo el barrio Spinaceto en Roma e incluso visita el lugar donde asesinaron al director Pier Paolo Pasolini en noviembre de 1975. ¿Dónde verla? Film In o Amazon Prime Video, dependiendo tu ubicación.

La Gran Belleza (2013)

la-gran-belleza-paolo-sorrentino
-

La Gran Belleza. Foto: IMD Para recorrer Roma,. El cineasta italiano es amante del exceso y lo mundano, en esta historia sigue a Jep Gambardello, un hombre de 65 años que comienza a recordar cuando llegó a Roma a los 26 años, y dice, cayó rápidamente en la “vorágine de la mundanidad”, y él quería ser el rey de los mundanos. La Gran Belleza ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera. ¿Dónde verla? Réntala o cómprala " target="_blank" rel="noopener">en Youtube

Call Me By Your Name (2017)

_libros-LGBT-para-este-Pride-Month-call-me-by-your-name
-

Foto: Shutterstock, Call Me by Your Name (2017) El rodaje de esta película de Luca Guadagnino, . Y justo este filme nos hizo soñar con tener una villa en un lugar tan tranquilo y alejado para pasar el verano. Algún día la vida en Lombardía será la óptima para los italianos. En la perspectiva de Guadagnino puedes recorrer estos pequeños y adorables lugares. ¿Dónde verla? Amazon Prime Video.

Cinema Paradiso (1988)

cinema-paradiso-pelicula-italia
-

Cinema Paradiso. Foto: IMDb Este clásico del cine no puede quedar fuera de la lista. . En ella, un director de cine recuerda su niñez en un pueblito de Sicilia, Italia y la amistad con el viejo operador del cinema que le enseñó a amar el cine. ¿Dónde verla? Réntala o cómprala " target="_blank" rel="noopener">en YouTube .

The Talented Mr. Ripley

Si de soñar con las vistas más idílicas de Italia se trata, esta película no puede quedarse fuera. Retrata al joven Ripley (Matt Damon), a quien un millonario contrata para que siga a u hijo Dickie (Jud Law), un playboy millonario que está de viaje en Italia con su novia Margue (Gwyneth Paltrow). Siguiendo a Dickie, Ripley llega a la terminal de Palermo, en la costa noroeste de Sicilia. Para recrear el resort donde Dickie pasa su verano, grabaron en la isla Ischia en la bahía de Nápoles, y también en la isla de Procida, a las cuales puedes llegar desde Nápoles, si quieres un verano como The Talented Mr. Ripley. En la película también encontrarás Bagno Antonio, la playa privada donde Ripley conoce por primera vez a Dickie y Marge. Las demás escenas son en el pueblo de Corricella, y en Roma. ¿Dónde verla? Réntala o cómprala en Amazon Prime Video.

Yesterday, Today and Tomorrow (1963)

yesterday-today-tomorrow-sophia-loren
-

Sophia Loren en Yesterday, Today and Tomorrow. Foto: IMD No te pierdas de la actuación de Sophia Loren, uno de los íconos de Italia, en esta comedia. Te llevará por tres historias muy distintas de una mujer en Italia: Adelina, Anna y Mara. Todas ellas interpretadas por Loren. . ¿Dónde verla? Réntala o cómprala en Amazon Prime Video .

Publicidad