Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es oficial: los Juegos Olímpicos Tokio 2020 son pospuestos para 2021

Es oficial: los Juegos Olímpicos Tokio 2020 son pospuestos para 2021
The UK Adjusts To Life Under The Coronavirus Pandemic
-

Actualización al 24 de marzo: Oficialmente, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 son pospuestos para verano 2021, ante el impacto que ha causado en los atletas la pandemia de coronavirus. Japón y el Comité Olímpico acordaron que la cumbre deportiva no arranque el 24 de julio como estaba planeado. El aplazamiento de unos Juegos no sucedía desde hace 124 años, y tendremos la primera Olimpiada con un ciclo de cinco años entre Juegos y Juegos.

EL ministro japonés Shinzo Abe, fue quien propuso al presidente del Comité Olímpico, Thomas Bach, aplazar los Juegos. "Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que (el COI) estudie si se puede aplazar en cerca de un año para que los atletas puedan tener la mejor condición", explicó Abe a medios de comunicación. Así, las autoridades decidieron postergar para no cancelar el evento.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 son pospuestos y representa el evento deportivo de mayor magnitud que será pospuesto por la pandemia de coronavirus. El Comité Olímpico Internacional anunció que se tomarán exactamente cuatro semanas para deliberar la decisión de aplazar los Juegos, programados para iniciar el 24 de julio, hasta septiembre u octubre de este año, o incluso, postergarlos hasta 2021. Sin embargo, este es un mensaje de incertidumbre para todos los atletas y las naciones que compiten. Ya que el comité no está definiendo nada, simplemente se tomará un mes para valorar las posibilidades, según cómo avance la situación internacional con el brote de coronavirus. “Para analizar día a día de la crisis sanitaria mundial y su impacto en los Juegos, incluida la posibilidad de aplazarlos”, informó el comunicado de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Publicidad
Tokyo 2020 Olympic Flame Arrives Japan
-

Este 20 de marzo Tokio recibió la antorcha olímpica para los Juegos 2020. Foto: Tomohiro Ohsumi/Getty Images “Una cancelación pura y dura no resolvería ningún problema ni ayudaría a nadie”, continuó el presidente. . Canadá, Australia y Noruega ya anunciaron que, de llevarse a cabo, sus atletas no asistirán a los Juegos en Tokio este verano. Hay miembros del comité que aseguran, el aplazamiento es inevitable y este periodo de cuatro semanas es para definir la fecha. “Sobre la información que tiene el COI, se decidió la postergación”, dijo Dick Pound, miembro del comité. “Los parámetros del futuro no se han determinado, pero los Juegos no iniciarán el 24 de julio, eso lo sé… Pospondremos esto y comenzaremos a lidiar con las con todas las ramificaciones”, afirmó Pound a USA Today .

Tokyo 2020 Olympic Flame Arrives Japan
-

Este 20 de marzo Tokio recibió la antorcha olímpica para los Juegos 2020. Foto: Tomohiro Ohsumi/Getty Images Esta es una decisión muy complicada, pues más allá de simplemente aplazar para el próximo año en la misma fecha, . Elegir el 2021 para los Juegos Olímpicos en Tokio, sería bastante difícil, pues es un año impar que se cruza con los campeonatos mundiales de atletismo, natación y gimnasia, es decir, los principales deportes olímpicos. Así que retrasar los Juegos un año, no es tan buena opción, pues atrasaría los Juegos de 2024 que tiene París como sede, y se afectaría el flujo de esta cumbre deportiva. Por otra parte, retrasarlos para septiembre y octubre de 2020, de pronto no parece la mejor opción porque en este momento, nada garantiza que la pandemia estará completamente controlada. Con el coronavirus hemos aprendido a vivir, literalmente, día a día para ver cómo evoluciona la crisis sanitaria.

The UK Adjusts To Life Under The Coronavirus Pandemic
-

Comité Olímpico en Londres. Foto: Justin Setterfield/Getty Images La tercera opción que enfrentan estos Juegos Olímpicos tan amenazados, es posponerlos para junio de 2022. Sí, faltan años para esta fecha, pero es la que parece más apropiada y segura, dado que . Además, los mismos atletas, quienes arriesgarían sus vidas al viajar y al entrenar en exteriores, son quienes han exigido el aplazamiento de los Juegos. Si el Comité Olímpico Internacional aplaza los Juegos de una vez por todas, los atletas se quitarían la presión que tienen por encontrar formar entrenar en casa y mantenerse en forma. Hoy más que nunca, esta es una historia en desarrollo...

Publicidad