Guía para hacer el roadtrip perfecto en Quebec con tu mejor amiga

Guía para hacer el roadtrip perfecto en Quebec con tu mejor amiga
-

Quebec es un destino donde cada temporada se vive al máximo. Me encanta que es un destino distinto si lo visitas en verano, otoño o en invierno te sorprende con sus paisajes, su clima y las experiencias que rodean cada época.

Este verano viajé a Canadá para hacer un roadtrip con mi mejor amiga y fue uno de los mejores viajes. Iniciamos el viaje volando hacia Montreal, pues era una ciudad desconocida para mí. Llegué sin expectativas y realmente me dejé sorprender por la magia de la ciudad y sus callejones que te hacen sentir como si estuvieras en Europa, pues Quebec es la colonia francesa de este país.

-

Esta es mi guía para hacer el roadtrip perfecto por las ciudades francesas de Canadá.

Montreal

-

Foto por Gaëlle Leroyer

Gastronomía: La propuesta aquí es única y la alta cocina haitiana en el restaurante Agrikol, no es la excepción. Es otras de las paradas necesarias si estas en Montreal. La terraza de Terrasse William Gray, perfecta para ir por un drink y tener la mejor vista de Montreal.

El festival dominguero del que les platicaba es el Festival Piknic Électronik, si te gusta la música y conocer gente, te la vas a pasar increíble!!! No importa de dónde venga, todos nos sentimos montrealenses bailando al ritmo de los DJ de música electrónica de todo el mundo.

Québec - Château Frontenac

-

Cortesía Fairmont Le Chateau Frontenac.

Gastronomía: Me recomendaron mucho el restaurante de Louise Taverne & Bar à vin, el cual es una taberna gourmet y cava de vinos, donde el chef Nikolas Couture y su equipo proponen una cocina sencilla, local y deliciosa.

-

Foto por Gaëlle Leroyer

-

Después de Quebec continuamos el hacia este parque nacional. Es un lugar rodeado de lagos y árboles donde te desconectas de completamente de todo para vivir una experiencia relajante entre la naturaleza. Es uno de los spots favoritos para quienes les gusta esquiar y hacer snowboarding en nieve. Lo más interesante es que la montaña tiene dos personalidades muy distintas.

-

Tonga Luminia en Mont-Tremblant Cuando no esta nevando se convierte en Tonga Lumina , una atracción donde el bosque se ilumina todas las noches como un parque temático. Este universo de luz y sonido te lleva hacia un viaje audiovisual impresionante para vivir una experiencia multisensorial.

Actividades en Mont-Tremblant

Rentamos bicis de montaña y vivimos esa experiencia por primera vez. No sabía qué esperar porque nunca lo había hecho, pero suena más difícil de lo que es. Rentan bicis eléctricas que hacen todo más sencillo. Así conocimos el bosque y nos llevaron a una ruta increíble en la que exploramos el lugar a la perfección y hasta sirvió de workout muy divertido. Hay muchas opciones para rentar bicicletas de montaña en Mont-Tremblant, no es nada complicado y nada caro.

-

: Este roadtrip de Montreal a Quebec en Canadá es algo QUE DEBEN DE HACER. Es perfecto para ir en pareja, en familia o como yo, ¡con tu mejor amiga! Fue muy fácil rentar un coche y llegar a todos lados. Creo que el recorrido que armamos fue perfecto, sencillo y si lo hacen igualito, no se arrepentirán.