Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Catching up with the Oscars: cuándo y dónde ver las películas nominadas

Catching up with the Oscars: cuándo y dónde ver las películas nominadas
nominaciones-oscar-2020
-

La temporada de premios —y de alfombras rojas— ya está aquí. Sabemos que los Golden Globes te agarraron en curva con las películas nominadas y las grandes ganadoras como 1917 (2019), pues la mayoría no han estrenado en México. Los premios Oscars serán este 9 de febrero, así que realizamos el itinerario de películas que debes de ver para entender y también criticar, lo que suceda la premiación en el Dolby Theatre, que por cierto, este año tampoco tendrá presentador. Aquí la lista de películas nominadas al Oscar, las fechas de estreno y los cines o en su defecto, las plataformas de streaming donde puedes verlas a partir de hoy.

En cartelera 

Parásitos

Publicidad

Desde que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes el pasado mayo, Parásitos se convirtió en la favorita para la temporada de premios. Dirigida por el surcoreano Bong Joon Ho, lo que está debajo de la superficie de esta película, es lo que mejor se graba en tu mente. Joon Ho hace un retrato de las diferencias de clase, el resentimiento y los sistemas viciosos que nos rigen. Los personajes son tan ricos que los actores merecen también una nominación. Nominaciones: 6 - Mejor Película, Mejor Película de Habla no Inglesa, Mejor Director, Mejor Edición, Mejor Producción de Diseño, Mejor Guión Original. Funciones: Salas de cines comerciales en todo el país y en la Cineteca Nacional.

El Caso de Richard Jewell

Kathy Bates recibió la nominación a Mejor Actriz de Reparto por su interpretación de Bobi Jewell en esta película. El caso de Richard Jewell retrata el caso real de un ataque terrorista en Atlanta en 1996. Un guardia de seguridad, Richard Jewell, es quien reporta la amenaza y se convierte en un héroe. Pero rápidamente el sistema judicial lo convierte en el principal sospechoso. Nominaciones: 1 - Mejor Actriz de Reparto para Kathy Bates. Funciones: Salas de cines comerciales en todo el país y en la Cineteca Nacional.

17 de enero 

Judy

JUDY
-

Cortesía Renée Zellweger inauguró la temporada de premios recibiendo el Globo de Oro como Mejor Actriz por su interpretación de Judy Garland en la película(2019). Dirigida por Rupert Goold, el filme retrata la vida de la cantante y actriz 30 años después del clásico donde debutó: El Mago de Oz (1939). Es entonces cuando Garland se muda a Londres para dar una serie de conciertos donde se intensifican los fantasmas de sus inseguridades y lo que sufrió al convertirse en estrella a tan corta edad. Nominaciones: 2 - Mejor actriz para Renée Zellweger; Mejor Maquillaje para Jeremy Woodhead.  Funciones: Salas de cines comerciales en todo el país y en la Cineteca Nacional.

1917

1917
-

Cortesía Universal Pictures Dirigida por Sam Mendes, esta película de época fue la sorpresa de la temporada de premios, pues la crítica no esperaba que recibiera los máximos galardones de los Globos de Oro: Mejor Película y Mejor Director.  Para los Oscars, recibió 10 nominaciones, entre ellas, Mejor Fotografía, la cual fue realizada por Roger Deakins, y logra que la película parezca grabada en una sola toma continua. Protagonizada por George McKay y Dean-Charles Chapman, la trama va de dos soldados ingleses que en la Primera Guerra Mundial, deben dar un mensaje para salvar a 1,600 soldados de caer en un trampa. Nominaciones:  10 - Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión Original, Mejor Cinematografía, Mejores Efectos Visuales, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición de Sonido, Mejor Música Original, Mejor Producción de Diseño, Mejor Maquillaje.  Funciones: Salas de cines comerciales en todo el país y en la Cineteca Nacional.

24 de enero 

Little Women

LITTLE WOMEN
-

Cortesía Universal Pictures La Academia ignoró a las directoras en sus nominaciones al Oscar, la falta de nominación a Greta Gerwig demuestra que la historia siempre estará en deuda con las mujeres. Esta adaptación de la novela clásica de Louisa May Alcott tiene a Saoirse Ronan como protagonista, y un elenco espectacular con Florence Pugh, Emma Watson, Laura Dern, Meryl Streep, Timothée Chalamet y Louis Garrel. Little Women llega a salas de cine este 24 de enero y nadie debería de perderse la modernización que Gerwig hizo con los personajes, sobre todo con Amy March. Además, la película viene a comprobar el gran dueto entre Gerwig y Ronan. Funciones: Salas de cines comerciales en todo el país y en la Cineteca Nacional.

Jojo Rabbit

JOJO RABBIT
-

Cortesía Fox Searchlight Pictures Basada en la novela de Christine Leunens, esta “sátira anti odio” como el cineasta describe, presenta a Jojo Betzler, interpretado por Roman Griffin Davis, un niño alemán quien en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, crece adoctrinado por la escuela nazi de la Juventud de Hitler. Sus creencias comienzan a colapsar cuando descubre que su madre Rosie, encarnada por Scarlett Johansson, esconde a Elsa (Thomasin McKenzie), una niña judía en su ático. La mirada satírica que esta película de Taika Waititi hace del holocausto, ha causado controversia entre la crítica cinematográfica internacional. Nominaciones: 6 - Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto para Scarlett Johansson, Mejor Guión Adaptado, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición, Mejor Diseño de Vestuario.  Funciones: Salas de cines comerciales en todo el país.

31 de enero 

Bombshell

BOMBSHELL
-

Cortesía Charlize Theron interpreta a Megyn Kelly para llevarnos al interior de la escandalosa gestión de Fox News en 2016, durante la campaña presidencial de Trump. En este periodo, las mujeres que trabajaban en la cadena televisiva sufrieron el acoso del jefe ejecutivo, Roger Ailes. Bombshell refleja el sensacionalismo de los medios y el poder jerárquico de los hombres sobre las mujeres. Nicole Kidman y Margot Robbie interpretan a Gretchen Carlson y Kayla Pospisil, quienes también vivieron el acoso sexual en la cadena. Funciones: Salas de cines comerciales en todo el país.

En plataformas de streaming

The Irishman

THE IRISHMAN
-

Cortesía Netflix Esta película de Martin Scorsese es la prueba más grande de que el cine de autor aún existe. Protagonizada por Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci, The Irishman está basada en la historia real que relata el libro I Heard You Paint Houses y es una obra visceral. No te desanimes por la duración de la película, pues la fotografía del mexicano Rodrigo Prieto, junto con la narrativa de Scorsese, te llevará por la historia como un testigo más. Disponible en Netflix

Once Upon a Time in Hollywood

golden-globes-2020-netflix-4
-

Foto: IMDb, Once Upon a Time in... Hollywood (2019) La obra de Quentin Tarantino está disponible en Cinépolis KLIC. Brad Pitt recibió la nominación como Mejor Actor de Reparto por su interpretación de Cliff Booth. La trama nos lleva a Hollywood en la década de los 60 para retratar, a través de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), la transición al cine del Nuevo Hollywood. Disponible en Cinépolis KLIC .

Marriage Story

golden-globes-2020-netflix-7
-

Foto: IMDb, Marriage Story (2019) Además de , Marriage Story de Noah Baumbach es una de las grandes apuestas de Netflix para ganarse los Premios de la Academia. Protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver, este drama nos lleva a través de la separación de una pareja para demostrarnos que a veces, la emoción del momento nos lleva a decir cosas que realmente no sentimos. Nominaciones: 6   Disponible en Netflix. 

Klaus

Klaus-Production-Stills-005
-

Cortesía Netflix Dirigida por el español Sergio Pablos, la mente detrás de Mi Villano Favorito y los minions, Klaus es la primera película animada de Netflix que es nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película Animada. Este filme es maestría en animación tradicional, llevado al formato digital. 1 - Mejor Película Animada. Disponible en Netflix

Publicidad