Coca-Cola es mucho más que la icónica botella de etiqueta roja sobre la mesa de cada reunión familiar o entre amigos. Esta es solo una de las 75 marcas que forman parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, con más de 92 años en nuestro país; conformada por ocho grupos embotelladores y Jugos del Valle-Santa Clara, empresas orgullosamente mexicanas. La permanencia y relevancia de esta firma en nuestro país es motivo de celebración y lo hacen abriéndonos las puertas de su casa para conocerlos a través de la campaña ‘Hacemos Coca-Cola y mucho más’. En la que dejan en claro su rol social y compromiso ambiental en nuestro país.
Medio ambiente
Ante la problemática por la generación de basura y la utilización de recursos que pocas empresas se preocupan por renovar, la Industria Mexicana de Coca-Cola ha implementado medidas a nivel nacional. Con programas de reciclaje, reutilización de agua, generación de energías limpias, recetas reformuladas para el bienestar integral y acciones macro. Las marcas que dan vida a esta industria trabajan en conjunto para revertir los daños causados, así como enfocarse en el bienestar integral de la población.
A través del programa ‘Mundo sin residuos’, la meta principal de este grupo es conseguir la recolección y reciclaje del 100% de sus envases para 2030, y actualmente sus plantas pueden procesar 85 mil toneladas, lo que equivale a más de 4,100 millones de botellas al año. Pero el reciclaje no es el único camino que lleva a la conservación del medio ambiente, por lo que en los últimos 10 años han reforestado más de 63 mil hectáreas, han dado mantenimiento a más de 67 mil hectáreas, plantaron más de 77 millones de árboles e instalaron 606 huertos de traspatio; acciones que comprueban que la iniciativa privada puede involucrarse en esos temas. Además, en México, Ciel presentó la botella azul, un envase creado 100% de otras botellas y 100% reciclable.
Las acciones de la Industria Mexicana de Coca-Cola no solo impactan al medio ambiente, sino que se ven directamente en la economía del país al generar el 1.4 del Producto Interno Bruto, más de 97 mil empleos directos y más de un millón de empleos indirectos. Es así que, su compromiso va más allá de mejorar sus productos, también es formar parte del futuro que han de seguir las empresas en nuestro país, con acciones claras que tienen el desarrollo integral como principal meta. Con 11 categorías de bebidas (refrescos, jugos, néctares, agua, té, café y fortificadas, entre otras), la Industria Mexicana de Coca-Cola mantiene su innovación. Hoy, han conseguido reformular más de 70 recetas para disminuir su contenido calórico, además de contar con 260 presentaciones con menos de 100 calorías. Es así como esta compañía se convierte en un ejemplo sobre la suma de esfuerzos por un mejor futuro. [/]