Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marcas mexicanas que descubrí por lo bonito que es su Instagram

Marcas mexicanas que descubrí por lo bonito que es su Instagram
Cuentas-Follow-In
-

Pues así, scrolleando en Instagram, es como he ido conociendo algunas marcas de moda, joyería y diseño que todavía son pequeñas pero que definitivamente vale la pena seguir. La mayoría no pasa los 10 mil followers, pero no importa, todas tienen un feed bien curado y son mexicanas. Lo que llama la atención es que en sus galerías no solo exhiben sus productos, sino que aprovechan cada cuadro de su grid para crear un moodboard y acomodar una serie de imágenes que reflejan su inspiración y le dan forma a su identidad. Por eso me gustan, y aunque tengo más en mis bookmarks, por ahora elegí estas cuatro que detrás tienen grandes proyectos creativos. @____m.a____ Es un estudio de diseño y artesanía que se inspira en las creencias y tradiciones de México para hacer tejidos, piezas de cerámica y de barro. El proyecto es de Melissa, una artista y diseñadora de Tijuana, y con sus diseños preserva técnicas y métodos tradicionales. Sus coloridos tapetes son una traducción de los paisajes de distintas partes del país, y están fotografiados en diferentes contextos como un bosque, una montaña o el desierto. En las imágenes de su cuenta también muestra los procesos de trabajo y los artesanos con los que colabora.

IMG_0441
-

Publicidad

La marca nació en México y de aquí toma sus referencias para crear los diseños con los que retoma elementos de la cultura mexicana que estaban un poco olvidados, como las bolsas de madera con correas charras y nombres como Ladrillo. Además de fotos de mujeres y hombres usando las bolsas, de formas ocurrentes y en distintas partes del mundo, hay una buena selección fotos de arte y arquitectura que complementan el universo visual.  

IMG_0443
-

Tal vez porque la base de esta marca de moda creada por Karla Correa (que salió de México Diseña by ELLE en el 2015) son el lino, el algodón y los colores crudos como blanco, nude y beige, su cuenta está saturada de imágenes de cosas simples como la arena, el trigo y paisajes como el mar o el desierto. Así los vestidos, blusas, overoles y pantalones están en armonía con el conjunto, o lo que es en realidad una referencia directa a lo que la marca quiere proyectar.

IMG_0444
-

Es la cuenta de la marca de joyería de la diseñadora mexicana Suzzan Atala y es como meterse a su cabeza: una fantasía surreal en la que verás sus diseños en mujeres de diferentes estilos, o piezas solas que van desde arracadas enormes hasta dijes de flores o corazones, pero siempre mostradas de manera creativa. Casi todo tiene glitter, los captions son espontáneos e ingeniosos y con un lenguaje que promueve el #girlpower. ¿Lo mejor? todo lo producen a mano desde su taller en México.

IMG_0442
-

Publicidad