Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco cosas que debes saber si eres mujer y quieres viajar sola

Cinco cosas que debes saber si eres mujer y quieres viajar sola
Tips-para-viajar-sola-Julia-roberts-eat-pray-love
-

Escuchar constantemente sobre los peligros de viajar sola puede ser, sin duda alguna, un motivo para nunca intentarlo. Pero un viaje así es una de las experiencias más liberadoras que vivirás alguna vez. Lo único que debes hacer es prepararte bien y tener ciertos consejos en cuenta para asegurar que este sea uno de los mejores viajes de tu vida.

1. Aprende sobre la cultura que estás a punto de visitar

Llegar a un país sin saber nada sobre su cultura y la manera en que funciona su sociedad podría llevarte a tener más de una situación desafortunada. Hay países en donde ciertos comportamientos se consideran ofensivos y hay un código de vestimenta que es mejor respetar. Por ejemplo, para viajar a Marruecos es recomendable llevar prendas que tapen los hombros y las rodillas, para evitar miradas incómodas de los locales y la policía. Si quieres relacionarte con los locales, entiende antes la manera en que viven el día a día.

Publicidad

2. Entiende dónde estas

Abre un mapa y ubícate en el espacio. Conoce el sistema de transporte y las calles principales y ubica la mejor ruta para moverte desde donde te estés hospedando. Si caminas en la noche, no intentes encontrar atajos.

kenny-luo-608009-unsplash
-

Unsplash Investiga el número de la policía y las ambulancias o un hospital y guárdalos en un tu celular. Ten también toda la información del hotel en el que te hospedas y tu información médica actualizada, por si llegaras a tener una emergencia en donde alguien más te deba de ayudar.

4. Hospédate en un lugar en donde puedas conocer personas

Quizá el primer pensamiento siempre es elegir un hotel en donde puedas estar sola y protegida, pero también lo es un espacio en donde puedas conocer a otros viajeros con quienes puedas vivir experiencias durante el recorrido. En Europa y Canadá, hay youth hostels muy buenos que te ayudarán a interactuar con extranjeros en la misma situación que tú.

5. Guarda una copia de los documentos importantes

Nunca des por sentado el contar con tu pasaporte, identificación y tarjeta del seguro. En caso de una emergencia, siempre es recomendable tener una copia digital en el celular o en la nube, para poder acceder a ella en cualquier momento. Si llegas a perder tu pasaporte, tener la información de este te ayudará a agilizar el trámite en la embajada.

Publicidad