Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué todas las celebs llaman a votar? Aquí lo que debes saber y por qué nos afecta

¿Por qué todas las celebs llaman a votar? Aquí lo que debes saber y por qué nos afecta
5E8D6E30-1319-47A2-9DD7-D13B4884BEB6
-

Leo DiCaprio y Brad Pitt lanzaron un video para hablar de política e incentivar el voto. Taylor Swift se dirigió a los jóvenes para llevarlos a las urnas y de hecho, su efecto fue bastante exitoso  con miles de jóvenes registrándose tras su declaración. A esta voz se unieron decenas de celebs como Lady Gaga, Karlie Kloss, Eva Longoria, Gigi Hadid, Shailene Woodley, Chrissy Teigen y Pharrell Williams. ¿Por qué tanta insistencia? Este 6 de noviembre son las elecciones más importantes en Estados Unidos desde que Trump fue electo. Entonces, te explicamos lo que está pasando en el país vecino, por qué es tan necesario que los jóvenes dejen la indiferencia y salgan a votar, y por qué nos afecta como mexicanos y latinos.

Voto millennial

Publicidad
GettyImages-1046730382(1)
-

Para ejemplificar la importancia del voto joven que celebs quieren motivar, en 2016 cuando Donald Trump resultó electo, aunque la mayoría de los votaron por Hillary Clinton, no fue suficiente para evitar que Trump llegara a la Casa Blanca. Esto debido al  bajo nivel de participación de los ciudadanos en edad para votar.

¿Qué son las elecciones de mitad de periodo?

Son las elecciones que realizan en Estados Unidos cada dos años; es decir, a mitad del periodo presidencial de cuatro años. Estas candidaturas son para ocupar los lugares en las legislaturas estatales, así como los representantes de cada estado en la Cámara de Representantes y en el Senado. Los cuales actualmente son dominados por republicanos.

¿Qué está en juego en estas elecciones?

GettyImages-1060975896(1)
-

, por mencionar algunos, son los temas que dependen del voto en estas elecciones estadounidenses. También es un asunto de equidad de género y que las mujeres sean representadas, pues más del 50% de los habitantes en Estados Unidos son mujeres y solo un 20% del congreso es mujer. Hay más de seis mil candidaturas en juego y 36 para gobernadores. Del resultado dependerá qué tan sencillo resulta para Trump seguir con sus políticas.

¿Cómo nos afecta?

GettyImages-1046705276(1)
-

Recordemos . Dichas deportaciones que han separado a cientos de familias en la frontera, dejando inhumanamente a niños sin sus padres. Dichas acciones, sin importar el estatus de migración, son realizadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos. El rumbo de esta agencia lo decidirán los candidatos elegidos el 6 de noviembre. Así que dependiendo de las sillas en el senado y la ideología de los representantes, será el rumbo para los latinos al otro lado de la frontera. Entonces, uno de los objetivos para incentivar el voto es hacer contrapeso contra la administración de Donald Trump.

Publicidad