Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué escucha Beatriz Gutiérrez Müller? El playlist de la futura primera dama

¿Qué escucha Beatriz Gutiérrez Müller? El playlist de la futura primera dama
beatriz-muller
-

Beatriz Gutiérrez Müller no es una mujer común y no lo decimos porque sea la pareja del presidente electo, sino que de ser nuestra Primera Dama, sería la primera mujer en tener un doctorado en ese puesto. Sin embargo, en diversas ocasiones ha asegurado que ella no desea convertirse en la Primera Dama de nuestro país. De hecho, cuando AMLO se encontraba en campaña, compartió lo que pensaba sobre este concepto: "Para la verdadera transformación de la vida pública de México, tenemos que comenzar a pensar y actuar diferente. Pongamos fin a la idea de la Primera Dama. En México no queremos que haya mujeres de primera ni de segunda", afirmó ante la multitud. "Con todo respeto a las mujeres que han estado antes en ese papel, decir primera dama es algo clasista", aseguró Müller. Y continuó: "La compañera de un presidente debe participar en todo lo que pueda hasta un límite. No hablo para nada de una esposa que se convierte en una sombra complaciente, silenciosa o dócil ante un sistema que perpetúa las desigualdades", explicó. "Estoy obligada a decir y hacer las cosas diferente. Ya no nos ven como un adorno, tenemos espíritu, corazón, iniciativa y coraje. Vamos a feminizar la vida pública". Además de que esto lo ha comentado en entrevistas, discursos, también lo ha recalcado a través de sus redes sociales.

Publicidad

Con el afán de conocer mejor a Beatriz, hemos analizado su playlist de Spotify que compartió hace unos meses, pues como bien dicen, "dime qué escuchas y te diré quién eres". Ok, no dice así exactamente, pero tiene un poco de cierto, pues se puede conocer mucho de una persona escuchando parte de su música, ya que más allá de simples gustos, este arte comparte ideas, filosofías y los sentimientos más profundos.

Las primeras canciones que tiene Müller en su playlist son " How Can I Tell You" de  Cat Stevens y " Memory" de  Barbra Streisand, la primera es una canción de desamor y la segunda, es una de las versiones más populares de  Cats , el musical. La canción es una remembranza nostálgica acerca de un glorioso pasado y una declaración de sus deseos por comenzar una nueva vida. Aunque estas canciones claramente no son su caso, pues está felizmente casada, y porque su pasado como periodista, escritora y experta en artes fue exitoso, además ahora su futuro es bastante prometedor. Eugenia León y  Natalia Lafourcade también están en la lista . Eugenia y Natalia son ambas consideradas dignas representantes de interpretar música mexicana contemporánea y tradicional, por lo que con estas cantantes podemos ver que la esposa del Andrés Manuel ama sus raíces latinoamericanas y sobre todo, las mexicanas.
" Ordinary Love" de  U2, una canción con la que Bono rindió homenaje a  Nelson Mandela, y que entre muchas cosas, habla de la defensa de las personas que han sido oprimidas. Un discurso similar al que ha llevado AMLO en sus tres campañas electorales. Los Ángeles Azules y su icónica canción " Cómo te voy a Olvidar". Esta melodía podría ser un guiño de que también le agrada la fiesta. Joan Manuel Serrat se encuentra dos veces en su lista con canciones como "Disculpe el Señor" y "Mediterráneo", como sabemos más que melodías son poesía, y Müller es periodista, entonces sí o sí debía estar Serrat en su lista. Otro de los artistas que nos llamó la atención, fue  Bob Marley con su canción "Is this love", el cual habla del amor. ¿Y quién sabe? A lo mejor es una canción que le dedica a Andrés Manuel.

Publicidad