Cuando uno termina una relación puede pretender que los jueves, viernes y sábados es invencible. De fiesta en fiesta, los dolores de corazón se hacen menos y siempre tendremos un par de amigos que nos ayudan a tapar el sol con un dedo. Pero cuando llega el domingo y estamos solos, es cuando la tristeza y el despecho hace su jugada.
Pero no te preocupes tenemos la mejor solución para terminar con este problema, aquí te recomendamos cinco películas para que asumas esa soledad y poco a poco las cosas mejoren.
Blue Valentine
Las sonrisa se vuelven llantos; la emoción por el encuentro, se convierte en apatía. Esto es algo normal en todas las relaciones y en el caso de esta cinta, presentada en la sección Una Cierta Mirada del Festival Internacional de Cine de Cannes se presenta de forma vívida.
La relación de Dean (Ryan Gosling) y Cindy (Michelle Williams) va en picada. Eso es lo que quiso retratar el director Derek Cianfrance y en donde todos podemos encontrarnos. Claro que el final nada tiene que ver con el inicio, pero a veces duele menos el desenlace que la trama.
Netflix
Muchas veces, lo más difícil de comprender es que la persona con la que estamos no es la que más nos conviene, y otras es más fácil pretender que no estamos siendo engañados. En el caso de Gil (Owen Wilson) son las dos. Este hombre bohemio viaja en el tiempo y es así que lograr salir del engaño que vive con su prometida.
Woody Allen contó esta historia en 2011, lo cual le valió el Óscar a Mejor Guión Cinematográfico y que nos recuerda que más vale solo que mal acompañado.
Amazon
Para muchos, esta es la primera chick flick para hombres. Summer (Zooey Deschanel) es una chica a la que le gusta ser libre y no pretende tener una relación convencional, situación que no logra ser entendida por Tom (Joshep Gordon-Levitt). El chico sufre y se abandona. De ahí que muchos consideren que la chica es la mala del cuento.
Este filme de 2009, dirigido por Marc Webb, te ayudará a entender que eventualmente los ciclos se cierran y otros pueden comenzar. Pero si sigues viendo a Summer como la mala, luego tendremos que hablar de tu machismo.
YouTube
Qué fácil sería que todo eso que vivimos y nos hizo felices desapareciera cuando se convierte en recuerdos de añoranza, melancolía o dolor. De eso va este largometraje de Michel Gondry sobre un procedimiento capaz de eliminar las memorias de un par de enamorados.
La reflexión con este trabajo de 2004, ganador del Óscar a Mejor Guión, es que evidentemente esto no es posible de forma inmediata, pero el tiempo lo cura todo, así que ten un poco de paciencia.
YouTube
Superar cualquier decepción resulta más fácil si te vas muy lejos. Iris (Kate Winslet) y Amanda (Cameron Diaz) intercambian casas entre sí para alejarse el mar de amor. Sus respectivos viajes entre Los Ángeles y el Reino Unido les ayudan a supéralo todo, pero, además en esas vacaciones cada una conoce a un nuevo amor.
Este filme de 2006 dirigido por Nancy Meyers nos da esperanza y muchas, pero muchas ganas de viajar.
YouTube