Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El teatro mexicano tendrá sus primeros galardones, los Premios Metropolitanos

El teatro mexicano tendrá sus primeros galardones, los Premios Metropolitanos
premios-metropolitanos-los-miserables
-

Tenemos las mejores noticias para todos los amantes del teatro, no importa si son melodramas comedias o musicales todos serán reconocidos en México por primera vez en la historia, con la primer entrega de los Premios Metropolitanos de Teatro, que llega el 28 de agosto. El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris será el escenario para la ceremonia que pretende hacer del teatro mexicano, una plataforma para la industria a nivel mundial. En entrevista, una de las voceras del evento, Mónica Huarte, compartió las razones por las que "los Metro" son una premiación imperdible para el público. Tanto para los que se declaran amantes del teatro, como quienes desconocen la cartelera en foros de la Ciudad de México.

premios metropolitanos
-

Publicidad

Premios Metropolitanos de Teatro En palabras de Mónica, el país necesita una premiación tan transparente como ésta, pues el proceso para elegir a los ganadores fue público a través del  sitio oficial . Además, la actriz de Cansada de Besar Sapos (2006) asegura que con esta ceremonia el público conocerá los foros, las puestas en escena, las historias y los actores detrás de los personajes. "Este tiempo de darle al teatro mexicano el reconocimiento que merece", aseguró Huarte. "Los Premios Metropolitanos serán una brújula para recomendarle a la sociedad todo lo que puede ver en su tiempo libre", agregó la intérprete.

Todo tipo de teatro

La Ciudad de México tiene 157 teatros, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Cultura. Así, "la oferta en México es muy amplia. Tienes todo tipo de teatro, desde micro teatro hasta el rey león, pasando por El Hilador en el Teatro Helénico. Entonces hay muchas propuestas para el público", declara la actriz al exponer que los Metropolitanos reconocerán a las grandes producciones y a las independientes. Así todos los escenarios en la Ciudad de México se verán representados.

Premio del público

La vocera de la ceremonia anunció que hay un premio para la obra de teatro con más votos del público. Será a través de una app donde quienes asistan a una puesta en escena, podrán calificarla para que la favorita obtenga un reconocimiento el 28 de agosto en los Metropolitanos. Así los espectadores tendrán voz en esta premiación, comentó Mónica Huarte. Para descargar la app de los Premios Metropolitanos de Teatro, haz clic  aquí

Shows musicales

La ceremonia de los Premios Metropolitanos no solo dará reconocimientos a obras de teatro, también las presentará en el escenario. Así, la noche tendrá en vivo partes de las producciones nominadas, además de un número especial protagonizado por el host, Chumel Torres. Aún no están confirmadas las obras que presentarán en los Metro.

Transmisión

Los Premios Metropolitanos de Teatro serán en el Teatro de la Ciudad. Pero el público podrá seguir la transmisión en el Canal 52 MVS y en el canal oficial de los  " target="_blank" rel="noopener" data-saferedirecturl="https://www.google.com/url?hl=es&q=&source=gmail&ust=1534366359680000&usg=AFQjCNGVuF_5lBHw4PXlZDbpIMDPc-OvTA">Premios Metropolitanos  en Youtube.

Publicidad