Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La exposición más grande del Vaticano en México abre sus puertas

La exposición más grande del Vaticano en México abre sus puertas
san-idelfonso-vaticano-exposicion-museo
-

En México existen una gran variedad de museos y exposiciones de las cuales puedes aprender diferentes culturas, lugares y momentos de la historia.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de vivir la exposición del Vaticano más grande de la historia de México, Vaticano: de San Pedro a Francisco, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Piezas dedicadas al antiguo pontífice, el polaco Karol Wojtyla, quien luego asumiría el nombre de Juan Pablo II, en un recorrido especial de Banorte, ocurrido la noche de este lunes.

Publicidad

exposición vaticano
-

exposición vaticano
-

Desde junio de este año, cuando el presidente Enrique Peña Nieto la inauguró la muestra, 100 mil visitantes han contemplado las más de 180 piezas que componen este recorrido histórico que va desde los primeros mártires y papas, hasta el actual, de nombre Francisco.

La exhibición, que es abierta al público gracias a que Banorte patrocinó las admisiones generales, arranca con las travesías y martirios de Pedro y Pablo en Roma. Aquí se muestran bajorrelieves, grabados y monedas.

Luego se avanza en la historia a los primeros papados y, con piezas traídas desde el Vaticano, y muchas otras de colecciones nacionales, como óleos sobre telas, bustos y relicarios.

exposición vaticano
-

sco Trevisani titulado San Felipe bautiza al enuco de la Reina Candace; o la Sor Juana Inés de la Cruz, elaborada por Juan de Miranda en 1714 bajo la misma técnica.

2 mil años de historia, desde los tiempos romanos y el Circo de Nerón, desde la construcción de la Basílica Vaticana hasta la actualidad, y creaciones de Guido Reni, Guercino y Marcello Venusti, entre otros artistas, pueden ser contemplados en el Antiguo Colegio de San Ildefonso hasta el 28 de octubre.

Publicidad