Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la cantidad exacta de días que deben durar tus próximas vacaciones

Esta es la cantidad exacta de días que deben durar tus próximas vacaciones
viajes
-

Si hacemos un promedio, en México tenemos seis días de vacaciones al año, y son pocos aquellos que toman todos los días para hacer un solo viaje. Es más común esparcirlos durante el año y tomar vacaciones cortas de 3 a 4 días. Pero esto debe cambiar, y tenemos a la ciencia detrás para apoyarnos. De acuerdo con un estudio publicado en el  Journal of Happiness , la duración ideal de las vacaciones debe ser de 8 días. De acuerdo con los investigadores, el viajero va experimentando un aumento en su felicidad conforme pasan los días, con este sentimiento llegando a su punto máximo en el octavo día. Además, estos días son suficientes para desempacar -sin sentir que hay que volver a hacer la maleta enseguida-, orientarse en el tiempo y espacio y acostumbrarse a una nueva rutina mucho más relajada.

joe-cooke-40727-unsplash
-

Publicidad

Unspalsh En teoría, a cualquier viajero le toma un tiempo relajarse después de un periodo estresante en el trabajo y . Por eso, en unas vacaciones con esta duración llega a experimentar ciertas mejoras en su descanso, así como una reducción en el estrés y una sensación general de bienestar, que se extiende hasta días después de regresar a casa.

jeff-nafura-294914-unsplash
-

Unsplash Este número, sin embargo, no requiere como factor necesario empacar las maletas y volar al punto más exótico del planeta. Manejar a la playa más cercana o, . Aunque es cierto que nunca nada igualará la adrenalina de  llegar a un destino desconocido  y dedicar los ocho días a explorarlo a profundidad.

roman-kraft-279919-unsplash
-

Unsplash ¿La desventaja? El mismo estudio afirma que después del pico emocional a los ocho días de vacaciones, los sentimientos positivos y el estado de bienestar comienzan a desaparecer hasta caer en un estado de monotonía. ¿Convencido de tomar unas largas vacaciones? Este es el .

erda-estremera-36272-unsplash
-

Unsplash

Publicidad