Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inesperada mejor hora para subir tu foto a Instagram

La inesperada mejor hora para subir tu foto a Instagram
Selfie-Red-Carpet
-

Hemos hablado en el pasado que los efectos de un like pueden llegar a liberar cierta cantidad de endorfinas que nos producen auténticas alegrías (no lo dice nuestra adicción a las redes sociales, lo dice la neurología). Es por eso que cada que subimos una foto a nuestro perfil esperamos que obtenga la mayor cantidad de "Me gusta" posibles y hacemos todo por lograrlo. La mejor manera de optimizar el performance de tu imagen es eligiendo el horario apropiado para compartirla con el mundo. Es por eso que de acuerdo con un reporte publicado por Later, una aplicación especializada en la programación de publicaciones de Instagram, tras analizar 61,000 perfiles han llegado a la siguiente conclusión:

Las 17:00 horas y las 2:00am son el mejor momento de publicar.

Mientras que las 5 de la tarde puede sonar razonable, las 2:00 a.m. parece menos que esperada. Sin embargo, la explicación viene de que en ese punto del día habrá menos personas publicando y por lo tanto, tu foto aparecerá a la mañana siguiente en el feed de tus seguidores y mayor presencia = más likes.

Publicidad

Pero además de compartir este horario universal, han detallado qué horario funcina mejor para cada día, así que imprime la siguiente tabla y llévala siempre contigo antes de publicar:

Lunes: 19:00 y 22:00 horas.

Martes: 3:00 de la mañana y 22:00 horas.

Miércoles y domingos: 17:00 horas.

Jueves: 7:00 y 23:00 horas.

Viernes: 1:00 de la madrugada y 20:00 horas.

Sábado: 12:00 y 2:00 de la mañana.

Publicidad