Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El día más barato para comprar vuelos (ya no es el martes)

El día más barato para comprar vuelos (ya no es el martes)
vuelos
-

Por años el martes había sido el día favorito de los viajeros, pues no solo era el mejor día para comprar vuelos, sino que también era el más económico para viajar. Pero en 2018, eso se acabó.

Expedia y ARC (Airlines Reporting Corporation) se unieron en un proyecto para analizar los datos de vuelos nacionales e internacionales para identificar los patrones de compra y así encontrar soluciones para ahorrar al viajar en 2018. Y sus resultados han volteado el calendario por completo.

Así descubrieron que, hoy en día, el domingo es el mejor día de la semana para reservar un boleto internacional y en clase económica. ¿La mejor combinación? Comprar el domingo para volar un jueves o viernes.

Publicidad

annie-spratt-217517-unsplash
-

Foto: Unsplash

Para los turistas volando en primera clase o business class, la mejor alternativa es comprar el vuelo en sábado o domingo para volar en viernes o domingo.

La diferencia de precios entre el día más caro y el más económico de la semana varía entre 15 y 120% en vuelos internacionales. En ambos casos, reservar con más de 30 días de anticipación se convierte también en un factor determinante. 

El estudio también desmintió el mito de las compras de último minuto, demostrando que en casi todo el mundo, los precios en clase económica tienden a aumentar a medida que se acerca la fecha.

chuttersnap-176806-unsplash
-

Foto: Unsplash

Para James Marshall, de Expedia, conocer este tipo de información no solo ayuda a tomar las mejores decisiones al viajar, sino que guía a viajar inteligentemente, obteniendo más con menos; especialmente en una época en que las comodidades se han vuelto mucho más importantes para los viajeros alrededor del mundo.

Publicidad