Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 apps que te ayudarán a reducir tu huella ambiental

7 apps que te ayudarán a reducir tu huella ambiental
montylov-373292-unsplash
-

El desarrollo de la tecnología se ha visto hasta ahora como un impacto negativo sobre el medio ambiente, pero, en realidad, bien utilizada puede ayudarnos a protegerlo. Hoy en día, llevar un estilo de vida consciente y eco-friendly se vuelve prácticamente sencillo gracias a la amplia variedad de apps que, por medio de tips o retos, nos ayudan a cuidar al planeta en nuestro día a día.

Oroeco

Por medio de una sencilla encuesta analiza tus hábitos de transporte, gasto de energía y prácticas en casa, para después ofrecerte tips personalizados para reducir tu huella de carbono.

Publicidad

JouleBug

Para promover una actitud ecológica, la app hace un recuento del impacto medioambiental de ciertas prácticas y te aconseja acciones sencillas para reducirlo, como cerrar la regadera en ciertos momentos o desconectar todos los aparatos eléctricos mientras no los usas.

GoodGuide

Al escanear el código de barras de cualquier producto, la app ofrece datos de su impacto en la salud y el medio ambiente, además de compartir las políticas de sustentabilidad de la compañía que lo produce.

Changers CO2 Fit

Con un sistema de puntos en un ranking mundial, la app premia tus pequeñas acciones para llevar una vida más consciente y saludable, como comer sano, caminar o andar en bici en lugar de usar el coche o hacer ejercicio.

Zero Waste

En un mapa interactivo, localiza los negocios que se preocupan por no crear tanta basura, como restaurantes sustentables, tiendas que no usan plástico o cafeterías que promueven el uso de tazas sobre vasos de papel.

My Little Plastic Footprints

A través de retos y concursos para subir de nivel, la app te invita a producir menos residuos de plástico. Además, en su sección Discovery puedes encontrar tips para llevar una vida más sustentable, así como información sobre el estado del plástico a nivel mundial.

Green Globe

Esta app funciona como un buscador de servicios turísticos sustentables, reuniendo hoteles, agencias de tours, atracciones y centros para eventos. Para ser parte de la comunidad, todos estos deben obtener un certificado que mide 40 distintos criterios medioambientales.

Publicidad