Desde hace dos semanas está disponible en Amazon Prime Video Diablo Guardián, la primera serie mexicana producida por la plataforma.
Aunque la protagonista no es un ejemplo de virtudes ni nada que se le parezca, sí es la antiheroína del momento. Aquí, cinco razones por las que debes conocer su historia:
La historia detrás
Está basada en la novela homónima de Xavier Velasco, así que te aseguramos, es una historia inteligente y divertida.
Los actores
Las actuaciones de Paulina Gaitán como Violetta, Andrés Almeida como Nefastófeles y Adrián Ladrón como Pig son espectaculares. Espera duelos de actuación sobre todo en las secuencias entre Violetta y Nefas.
Las escenas de Violetta y Nefas son espectaculares. Foto: Cortesía Amazon Prime Video. No escatimaron en gastos y las escenas filmadas en Nueva York son muy visuales. Espera ver las calles y spots emblemáticos como Central Park o el hotel Waldorf Astoria.
La temática
Si leíste la novela, ya sabes que aunque divertida, la historia de Violetta, una adolescente que roba a sus padres miles de dólares y huye a Nueva York para darse la gran vida, es también muy fuerte. Y la serie es igual. No hace concesiones en ningún sentido así que verás el paso a paso del deterioro de la protagonista.
Empoderamiento femenino
Aunque en el teaser la protagonista asegura que no es la típica heroína feminista, la serie sí empodera a la mujer, porque al final Violetta no se deja de nadie y vive bajo sus reglas. Cuando tiene que someterse a un hombre, lo hace de manera transitoria, porque ella siempre buscará la forma de recuperar su libertad, y sobre todo, de ser ella misma.