Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El museo de Leonora Carrington abre sus puertas en San Luis Potosí

El museo de Leonora Carrington abre sus puertas en San Luis Potosí
Semana-Del-Arte-02
-

Escultora, escritora y pintora, Leonora Carrington es una de las principales exponentes del movimiento surrealista en el mundo. A partir de hoy, su trabajo será exhibido en un nuevo museo dedicado a su vida y obra. Un antiguo palacio neoclásico, que funcionó como penitenciaria antes de convertirse en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, será sede del Museo Leonora Carrington, que reunirá más de 100 piezas, incluidas joyas, bocetos y esculturas.

Museo Leonora Carrington
-

Publicidad

Museo Leonora Carrington Después de una renovación, el recinto contará con tres salas permanentes y una temporal, así como un patio central. Los seguirán dos líneas temáticas. La primera es la conexión histórica de la obra de la artista, y la segunda es el estudio de la relación con las prácticas actuales. Además de la extensa colección, el museo reunirá una sala audiovisual en donde se impartirán estudios y talleres, el Centro Internacional de Estudio y Difusión del Surrealismo, y una tienda especializada.

operation-wednesdayjpg
-

Operation Wednesday El Museo Leonora Carrington ofrecerá residencias artísticas con el objetivo de estimular la producción de arte nacional e internacional, y ofrecerá también encuentros con curadores e investigadores del surrealismo. Al mismo tiempo, el está en desarrollo. Una vez abiertos, estos museos pretenden afianzar la reputación surrealista de la zona, con colecciones de objetos inéditos o pocas veces vistos.

Publicidad