Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuatro nuevas exposiciones en el Museo del Chopo para visitar en febrero

Cuatro nuevas exposiciones en el Museo del Chopo para visitar en febrero
Museo Universitario del Chopo
-

Santa María la Ribera se ha colocado como uno de los barrios de la ciudad con mejores ofertas cultural y gastronómica. La amalgama que producen el vecindario, los nuevos foros culturales, las cocinas locales y otras propuestas con tintes gourmets convergen entre dos ejes principales: el Quiosco Morisco y el Museo Universitario del Chopo, que con cuatro exhibiciones nuevas te da el pretexto ideal de recorrer estas calles.

1.Ascensión cautiva

La artista Tania Candiani conoció el año pasado a un inventor mexicano que ha pasado su vida desarrollando tecnología (artefactos personales) para volar, una pasión que heredó de su familia y, particularmente, de su bisabuelo; Joaquín de la Cantolla (Ciudad de México, 1929). Esta exposición parte de la confección de un globo aerostático enorme (abierta al público del 17 al 31 de enero) y termina con la ascensión y suspensión del mismo dentro del museo.

Publicidad

2. Colección de momentos. Diseño en México, 1999 – 2015

En el marco de World Design Capital CDMX 2018, esta exposición reúne 100 objetos de 40 diseñadores, entre artistas individuales y colectivos, por medio de los cuales es posible ubicar el lugar del diseño realizado en nuestro país en ese lapso de 16 años.

3. Líneas y piedras

135 fotografías tomadas desde el 2011 hasta la fecha, mediante las cuales, el artista mexicano Pablo López retrata la lucha que la identidad cultural mexicana y andina han resistido ante los embates de la globalización, manteniendo en cierta forma el legado arquitectónico mesoamericano. Lugares de México, Perú y Bolivia que aluden de modo directo a las culturas antiguas, desde las ruinas arqueológicas hasta los pastiches ornamentales y las formas de inspiración prehispánicas.

4. Atlas

Una pieza de video realizada a partir de la secuencia Star Gate, misma que representa el clímax de 2001: Odisea en el Espacio (1968), del cineasta estadunidense Stanley Kubrick. En colaboración con el fotógrafo de cine Rafael Ortega, el artista plástico Pablo Vargas Lugo filmó los patrones de 25 diferentes especies de mariposas, con lo cual pudo hacer recorridos precisos sobre las alas y recrear la secuencia de la película de Kubrick en sus tiempos y ritmos. *Todas se inaugurarán el próximo 6 de febrero

Publicidad