La casa relojera de lujo, Vacheron Constantin, nombró a la artista Zaria Forman su nueva embajadora del proyecto "One of Not Many", sumándose a otras personalidades como el músico Benjamin Clementine y el fotógrafo Cory Richards. Además, es la figura representativa del nuevo modelo Overseas Gold, mismo que se presenta como el mejor compañero de aventuras para todas y todos.
Overseas Gold: Un reloj de lujo inspirado en la naturaleza y el arte
El trabajo de Zaria Forman consiste en viajar por el mundo, pero precisamente buscando esos lugares donde el cambio climático está teniendo un impacto importante sobre los paisajes. Viaja con su cámara en mano para explorar todos esos detalles que llaman su atención para después traducir esas imágenes a pinturas de gran formato. Su técnica se especializa en el uso de los pasteles aunque vive en una continua experimentación de materiales. El tiempo es una pieza clave en su trabajo, ya que mucha de su inspiración se encuentra en la transición que viven ciertos elementos de la naturaleza con el paso de éste.
En esta ocasión y para su serie artísrtica "Fellsfjara Iceland no.3", en colaboración con Vacheron Constantin, Forman desarrolló obras inspiradas en los glaciares y los paisajes de Islandia.
"Mi objetivo como artista es poder brindar a los espectadores una experiencia de lugares remotos a los que quizás nunca tendrán acceso. Creo que la admiración por un lugar puede crear un deseo de protegerlo. Yo dibujo glaciares que se derriten en bahías gélidas y playas erosionadas de costas frágiles. Me encuentro realmente fascinada por los detalles que existen al momento en el que el hielo se derrite y como eso nos puede llevar a entender como los glaciares se forman, se transforman, se derriten y como todo esto nos puede afectar" dice Forman.
Es por eso que Zaria resulta ser un personaje ideal para darle vida y representar a la colección Overseas de la casa relojera. Su espíritu explorador y observador la hace el match perfecto para acompañar a la nueva versión automática en oro rosa de 35mm, acompañado de 90 diamantes. Se presenta como un reloj monocromático con correa en el mismo tono y material. Adicionalmente, cuenta con correas intercambiales en caucho de tono blanco, para un look más sporty.
"Queríamos ofrecer un tono distinto al clásico tono plateado que suele acompañar a este tipo de relojes de oro rosa equipados con una pulsera del mismo metal. Nos inspiramos en la combinación oro rosa / oro rosa que se encuentra en muchas de las creaciones de la Maison desde la década de 1940"
asegura Christian Selmoni, Style & Heritage Director de la casa relojera.