Publicidad
Publicidad

Zegna nos lleva a un oasis del lino para primavera/verano 2025

La marca explora la individualidad en un campo de pluralidad
vie 21 junio 2024 11:45 AM
zegna primavera verano 2025
Foto: Zegna, primavera/verano 2025

Para cerrar con broche de oro la semana de la moda masculina de Milán, Zegna nos dio cita en un complejo industrial a las afueras de la ciudad, es una especie de hangar blanco inhóspito, el último lugar en el que veríamos una expresión de la naturaleza. Sin embargo, la marca trajo un campo de lino de Normandía y lo instaló en su interior para crear la escenografía de este especial desfile.

Este campo de lino en realidad es de metal y esa es la intersección que la marca quiere explorar con esta propuesta en la que las plantas y la fabricación del hombre se encuentran en una fantasía de naturaleza industrial. El nuevo capítulo de Zegna explora la pluralidad como suma de diferencias, y la individualidad que surge cuando las prendas que se llevan parecen idénticas. Una individualidad que surge cuando las prendas que se llevan parecen aparentemente iguales, pero no lo son.

Publicidad
zegna ss25
Foto: Zegna, primavera/verano 2025

La colección imaginada por Alessandro Sartori , director artístico de la marca desde 2016, se titula “Nosotros, en el Oasis del lino”, haciendo referencia al Oasi Zegna , una reserva natural de la marca en el Piamonte. El creativo siempre experimenta con formas y actitudes, y con los tejidos, pero para el verano; el lino es siempre el máximo representante del estilo Zegna por sus exquisitas cualidades.

zegna ss25
Foto: Zegna, primavera/verano 2025

Publicidad

La silueta de Zegna para el próximo verano es suave, sencilla y corta. La ligera ropa de abrigo tiene volúmenes envolventes, y los sacos alargados crean una línea más alta. Los cuellos abiertos se ven en camisas de punto y sobrecamisas ajustadas. El emblemático saco "Il Conte" (como homenaje a su fundador) se presenta en varias versiones, que incluyen prendas para exteriores y un estilo sin mangas, pensado como un chaleco.

“Oasi Lino no solo es trazable y fiel a nuestro compromiso con la sostenibilidad, sino que también es tan maleable y sensual como la idea de vestir en verano que estamos impulsando. Hay algo de quintaesencia italiana en esta colección, en el mundo señorial que sugieren las formas y en la despreocupación con que las llevan los hombres que juegan alegremente con su propia apariencia”, asegura Sartori .

zegna ss2
Foto: Zegna, primavera/verano 2025

Publicidad

Publicidad